Mantener hogares limpios combate la Rickettsia: Salud Pública de San Luis

  • Llaman a mantener patios y mascotas libres de garrapatas

Boletín oficial/San Luis Río Colorado, Sonora

Con la entrada de las altas temperaturas en la región se incrementa la proliferación de la garrapata, por lo que la Dirección de Salud Pública Municipal lanzó un exhorto a las familias sanluisinas a mantener limpios los hogares, con el fin de hacer frente a la Rickettsia y cuidar tanto a las personas como a las mascotas.  

El titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera, comentó que el calor es propicio para la incubación de la garrapata principalmente si se cuenta con animales domésticos como perros o gatos, quienes también se deben mantener completamente libres de enfermedades.

Hogares limpios

Es muy importante conservar los patios de los hogares limpios de acumulación de basura, artículos chatarra, y sobre todo fumigar periódicamente el área que se destina para la mascota, para así impedir el criadero de la garrapata, aconsejó.

La salud de los sanluisinos es de gran interés para el alcalde Santos González Yescas, resaltó, y de ahí la importancia de promover campañas preventivas para evitar enfermedades que pongan en riesgo la vida de las personas o de los animales.

Por último, recordó a la comunidad que pueden solicitar una consulta médica a costos mínimos en las instalaciones de Salud Pública Municipal (Av. 16 de Septiembre y 6ta.) y en la Unidad Médica Familiar (Av. Lázaro Cárdenas y 33), ambas en un horario de 8:00 am a 3:00 pm, así como comunicarse a los teléfonos (653) 515 8086 o (653) 596-0333.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: