Hospitalizan en Nogales a 2 contagiados por Covid-19, con todo y esquema completo de vacunación

  • Sigue en aumento casos positivos, piden no dejar de usar cubrebocas y vacunarse

Nogales, Sonora

Ante el aumento en casos positivos por Covid-19 registrado en las últimas semanas, en Nogales autoridades municipales acordaron mantener el semáforo epidemiológico en color amarillo y recomendaron mantener el uso del cubrebocas, así como el vacunarse.

La titular de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, informó lo anterior luego de participar en la reunión semanal de la Mesa de Salud que organiza el Ayuntamiento y la cual encabeza el alcalde Juan Francisco Gim Nogales.

Veinte nuevos contagios

Tras la sesión celebrada este martes 28 de junio en las instalaciones del Teatro Auditorio de Nogales, la funcionaria pública informó que solamente el lunes, se registraron veinte personas contagiadas, según cifras de diferentes hospitales del sector salud público.

De esos nuevos casos, dos pacientes fueron hospitalizados, mismos que cuentan con su esquema completo de vacunación, es decir, las dos dosis con sus respectivos refuerzos, aunque ningún fue reportado en estado crítico, tampoco se tuvieron defunciones.

Más casos en Arizona

La enfermera Ruelas Armenta hizo hincapié que en el vecino estado de Arizona al norte de Nogales, hay un rebrote de casos positivos, con quince mil 373 confirmados a nivel estatal en la última semana.

De esos, dos mil 559 son del Condado Pima, otros 106 de Santa Cruz cuyo municipio cabecera es Nogales, mientras que en los condados de Cochise, se contabilizaron 287, en Maricopa otros nueve mil 457 y en Pinal 939 más.

Aumento en Condado de Santa Cruz

“Tenemos un aumento considerable en Arizona, sobre todo aquí cruzando a Nogales, donde habían tenido de entre cinco a seis casos a la semana últimamente y en la más reciente se elevaron a 106”

Dora Alicia Ruelas Armenta

Por ello, la Directora de Salud Municipal recordó la importancia de usar el cubrebocas, aunque ya no sea obligatorio por ley, así como otras medidas ya conocidas para evitar contagios, sin dejar de mencionar la vacunación con todos sus refuerzos recomendados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: