Lleva Oomapas la cultura del agua al Colegio Gante de Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Participa Oomapas con ponencia en Colegio Gante donde reforzó los valores y la importancia de cuidar el agua, esto en el concurso que realizó la institución educativa sobre el Cuidado del Agua y el Medio Ambiente, informó el jefe de Cultura del Agua, Francisco Javier Soto Barrera.

Participaron 120 alumnos quienes expresaron su sentir en este tema presente a nivel mundial.  El director comercial, Marco Fregoso Sedano y el titular de Cultura del Agua fueron parte del comité valuador del concurso.

El agua es vida

“El agua es la fuerza que mueve nuestra naturaleza, si hay magia en este planeta está contenida en el agua, el agua es vida cuídala, son parte de los mensajes alusivos que plasmaron en carteles los estudiantes de secundaria”

Francisco Javier Soto Barrera

Ernesto Navarro Mayer, maestro de pintura, señaló que este concurso se está realizando por instrucciones de la Secretaría de Educación Pública con la finalidad de crear conciencia en los alumnos de nivel básico en el uso y cuidado del agua.

“Todo esto se realizó buscando una estrategia en donde se pudiera participar con una sana convivencia y con la libertad, por eso se eligió este tema”

Ernesto Navarro Mayer

Crear conciencia

Ver la manera en que los jóvenes están creando conciencia mucho más que los adultos en el uso del vital líquido, dijo, nos da esperanza en un mundo mejor.

Por su parte Oomapas, continuará visitando las instituciones educativas para llevar este mensaje tan importante a todos los estudiantes de esta frontera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: