Esposa y madre de Aridan Javier, cómplices en privación de la libertad y muerte de primas de Nogales

Cortesía César Barragán-Más Medios/Nogales, Sonora

Esposa y madre del feminicida abatido por las autoridades fueron cómplices de la muerte y privación de la libertad de mujeres de Nogales y Agua Prieta.

Ambas féminas fueron detenidas tras 56 horas de investigación de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), luego de la desaparición de las primas Melissa y Jazmín, residentes de esta frontera.

Enfrentamiento a balazos

Se informó que el pasado sábado minutos antes de la media noche el feminicida Aridan Javier Alejandro R.M., se enfrentó a balazos con elementos de la AMIC de Nogales, quienes repelieron la agresión, siendo éste ultimado a balazos en el lugar.

Lo anterior luego de 48 horas de persecución que efectivos de la AMIC, realizaron tras la huella del fugitivo, quien se internó en despoblado allanando algunas viviendas y rancherías del poblado de Mascareñas y sus alrededores.

Fuentes oficiales relataron que el pasado viernes Aridan y su esposa Adriana Yamileth fueron localizados por efectivos de la AMIC, a bordo de un vehículo sedán de color gris, cuando circulaban por la avenida Obregón y Kennedy.

Huída hacia el Este

Al ser abordados por los uniformados, estos huyeron a toda velocidad con rumbo al Este de la ciudad, en su trayecto dañaron por choque al menos cinco vehículos, así como señalamientos de tránsito.

Se dijo que la persecución se suscitó hasta el camino viejo a Cananea donde la madre de Aridan de nombre María del Refugio M.S., hoy detenida, les proporcionó otro vehículo, para que él y su esposa lograran escapar con dirección a Mascareñas y Santa Cruz, donde ya los esperaban otros elementos de la corporación que se unieron al operativo coordinado.

Internados en despoblado

Por tal motivo retornaron hacia Nogales y al verse rodeados por las patrullas se internaron a despoblado donde debido al terreno se volcaron, dejando el auto en abandono, siguiendo su fuga a pie, siendo localizada y detenida por AMIC la de nombre Adriana Yamileth Arvizu, a pocos kilómetros del lugar.

Por casi 48 horas el de nombre Aridan continuó con su huida por despoblado hasta que finalmente minutos antes de la medianoche del sábado, fue alcanzado por un grupo de Agentes encabezados por el comandante de la AMIC Nogales, Vítor Hugo Córdova, a quienes disparó con armas de fuego, 9 milímetros, por lo que respondieron al ataque siendo éste abatido.

Tras las primeras declaraciones de la primera detenida Adriana Yamileth, las autoridades lograron la localización del cuerpo de Jazmín, el cual fue semienterrado en un predio por la carretera Cananea-Ímuris, se informó que el motivo del deceso fue por estrangulamiento.

Estaban escondidas en un hotel de Agua Prieta

Fue el día domingo 26 de junio que en seguimiento al caso los agentes de la AMIC lograron la ubicación de la mamá y cómplice de Aridan, escondida en un cuarto de hotel en la ciudad de Agua Prieta, de donde son originarios.

En su momento la FGJE informó que durante estos operativos Melissa Lizeth fue rescatada sana y a salvo de un domicilio en la colonia Colinas del Sol, la noche del pasado 24 de junio, junto con Carmen Paola, de 28 años, originaria de Agua Prieta, quien también estaba privada de la libertad.

La Fiscalía de Sonora mantiene las indagatorias por los delitos de feminicidio, privación ilegal de la libertad y lo que resulte, en contra de las mujeres mencionadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: