Destaca FGJE apoyo del alcalde Juan Gim en investigación por desaparición de primas en Nogales

Nogales, Sonora

La captura de una persona y del abatimiento a balazos de otra, ambos presuntamente involucrados en la desaparición de las dos primas de Nogales y posterior feminicidio de una, se logró en gran parte tras una investigación apoyada por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales.

Así lo dio a conocer la Fiscal General de Justicia del Estado (FGJE) mediante un comunicado oficial a los medios de comunicación en Sonora, en el cual, la dependencia estatal señala que es importante destacar el resultado de esta investigación.

Estrecha coordinación

Para ello, todo el tiempo se mantuvo una estrecha coordinación entre la Fiscal General del Estado y el Presidente Municipal de Nogales, quien en todo momento colaboró en la dinámica de operativos, aportando, no solo a los elementos necesarios de la corporación municipal, sino también, el suministro de agua y alimento para los Agentes.

La FGJE añadió que la investigación continuará hasta el pleno esclarecimiento y la aplicación de la justicia para las víctimas directas e indirectas, objetivo en el que la coordinación y el compromiso, tanto de la titular de la Fiscalía, como del presidente municipal, se mantendrá vigente.

Como se dio a conocer previamente, tras intensa búsqueda del probable responsable de privar de la libertad a tres mujeres, privar de la vida a una de dos primas reportadas como desaparecidas, agentes de la Fiscalía de Sonora repelieron la agresión armada y neutralizaron al sujeto luego de abatir.

AMIC

La acción se realizó alrededor de las 23:54 horas del pasado sábado 25 de junio en el área rural, inmediaciones del Ejido Mascareñas, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Durante labores de operativos tácticos de búsqueda del individuo, identificado como Aridan Javier “N.”, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) fue agredido por el sujeto con proyectiles de arma de fuego.

Se repelió la agresión y fue neutralizado al resultar herido, por lo que se inmediato se le brindaron los primeros auxilios por los mismos agentes investigadores, pero falleció, portaba una pistola tipo escuadra de pavón negra calibre 9 milímetros.

Aridan Javier

Desde la tarde del día 24 de junio era buscado Aridan Javier “N.”, luego de que escapó tras persecución en vehículos, se internó entre el monte en el Ejido Mascareñas, donde habitantes señalaron que allanó con violencia diferentes propiedades durante su huida.

Investigaciones de la Fiscalía de Sonora lo ubican como probable responsable de privar de la libertad a las primas Melissa Lizeth Ávila Vázquez y Jazmín Michelin Arreola Vázquez, la última localizada sin vida en un predio por la carretera Cananea-Ímuris.

Melissa Lizeth fue rescatada sana y salva de un domicilio en la colonia Puesta del Sol, la noche del pasado 24 de junio, junto con Carmen Paola, de 28 años, originaria de Agua Prieta, quien también estaba privada de la libertad.

La Fiscalía de Sonora mantiene las indagatorias por los delitos de feminicidio, privación ilegal de la libertad y lo que resulte, de momento se encuentra una persona en calidad de detenida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: