Realizan jornada de salud para familias de militares en Nogales

  • El evento tuvo la participación de la presidenta del sistema Municipal, Griselda Quintero de Gim y la presidenta del Voluntariado de la 45 Zona Militar, Graciela Soria Guzmán, la directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta y otros funcionarios

Boletín oficial/Nogales, Sonora

En apoyo a las familias de los militares acantonados en la 45 Zona Militar, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud, implementó una nueva Jornada de Salud.

El evento, con la participación de la presidenta del sistema Municipal Griselda Quintero de Gim y la presidenta del Voluntariado de la 45 Zona Militar, Graciela Soria Guzmán, llevaron diversos servicios en atención y prevención para niños, jóvenes y adultos.

Funcionarias municipales

Quintero de Gim, acompañada de la directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, Mónica Torres de Bienestar Social, Yésica Rodríguez López del Instituto Nogalense de la Mujer (INM), Jennifer Olmos Cocoba del Instituto Nogalense de la Juventud (INJ) y Rosa Armida Gálvez González de DIF Nogales, aseguró que estas jornadas de salud son gracias al esfuerzo y coordinación de todo el equipo.

Dora Alicia Ruelas, informó que el programa se desarrolló con la aplicación de vacunas contra la hepatitis A, B y C, varicela, influenza, pentavalente celular, neumococo, rotavirus, también realizaron exámenes de Papanicolaou, pruebas rápidas de VIH, detección de diabetes e hipertensión.

Atención integral

Les brindaron atención de medicina general, nutriólogo, psicólogo, odontólogo y se hizo entrega de métodos de planificación familiar, desparasitante, ácido fólico, cepillo dental e información sobre técnicas del cuidado de los dientes.

En los módulos también se les informó sobre becas educativas, empoderamiento económico y la bolsa de trabajo, además recibieron apoyo de despensas, juguetes y dulces.

En dicha jornada también participaron Elizabeth García Vázquez titular adjunta, Humberto Gómez García coordinador del voluntariado, y Óscar de la Cruz Hernández soldado auxiliar, integrantes del Voluntariado de la 45 Zona Militar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: