Convoca Marea Verde a marchar contra la violencia hacia las mujeres en Nogales

Nogales, Sonora

El colectivo feminista Marea Verde Nogales convoca a la comunidad fronteriza a participar en una marcha y manifestación contra la inseguridad que se vive actualmente en esta frontera, movimiento que organiza una victima de violación sexual.

De acuerdo con la organización de mujeres, Nogales experimenta una ola de violencia que las autoridades se niegan a frenar, por ello se convoca a marchar el lunes 27 de junio a las 17:00 horas, partiendo frente al edificio sede del Ayuntamiento.

Alma, víctima de violación

La organización civil indicó que esta marcha la organiza Alma, sobreviviente de violación y en cuyo caso, el presunto violador fue detenido, pero no por la intervención de las autoridades, sino porque ella con coraje y valentía, buscó la forma de darle seguimiento a su caso e insistió por todas las vías, llegando a confrontar directamente al Alcalde y otras autoridades municipales.

“El martes se dicta sentencia, por eso Alma, en su valiente lucha por defender su dignidad y la de todas al poner a un violador en la cárcel, nos pide nuestra sororidad para que junto a ella pongamos el cuerpo en la exigencia de justicia, para ella y para todas”

Marea Verde

Todxs de blanco

Marea Verde dio a conocer que, si está dentro de las posibilidades de las personas interesadas en manifestarse, se pide llevar camiseta o blusa, blanca.

Además, el martes, se llevará a cabo una manifestación a las 10:00 horas frente al Cereso 2, dónde también se agradece la presencia de quienes puedan asistir.

Cabe recordar que este pasado miércoles, se realizó otra marcha ciudadana, convocada por familiares de las jóvenes Melissa Lizeth Ávila Vázquez y Jazmín Michelle Arreola Vázquez, desaparecidas desde el pasado 14 de junio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: