Expuso Toño Astiazarán avances ante «Hermosillo ¿Cómo Vamos?»

  • Dialogó sobre la agenda de desarrollo del municipio que responde a las aspiraciones ciudadanas

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Luego de agradecer la colaboración de «Hermosillo ¿Cómo Vamos?» para avanzar en las respuestas de su administración a las necesidades de los habitantes, el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, enumeró avances en temas de seguridad pública y prevención, desarrollo urbano y rural, administración correcta de recursos y atracción de inversiones, así como la aplicación de programas innovadores para solucionar viejos reclamos sociales.

Durante la tercera reunión trimestral de los integrantes de esta organización, Toño Astiazarán destacó que más de 2 mil niños se han alcanzado con el programa para la prevención del consumo de drogas DARE, así como a 3 mil 651 personas beneficiadas con pláticas de prevención del delito.

Comités CRECES

Dijo que van más de 300 comités CRECES creados como mecanismos de participación ciudadana para ejercer el presupuesto participativo; el Instituto del Deporte y la Juventud (IDJH) tiene programas con los que llega a las colonias con competencias deportivas; a su vez, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) mantiene actividades artísticas y culturales con el proyecto Parque Al Arte.

Mencionó las mejoras de equipamiento en Seguridad Pública con la próxima llegada del total de las 220 patrullas eléctricas adquiridas; también que los nuevos parques que se rehabilitarán con el programa Hermosillo CRECE contarán con sistema de riego con agua tratada, pero por lo pronto se regarán con pipas.

Enfatizó los avances en cuanto a Mejora Regulatoria que ya cuenta con un diagnóstico y, gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se realizará el ejercicio de digitalización y revisión de procesos.

Programas de reciclaje

Dijo que se trabaja en tener mejores alternativas de manejo de residuos sólidos, se tiene el reto de ampliar programas de reciclaje en las colonias y con la próxima compra de 30 nuevos camiones recolectores se dará un mejor servicio; sí como un nuevo esquema para el cumplimiento de la limpieza de la ciudad con la Policía Verde, que involucre a Inspección y Vigilancia y el Instituto Municipal de Ecología (IME).

Arturo Díaz Monge, presidente de la organización, expresó que buscan estos espacios y vínculos para la coordinación de acciones y la construcción de un entramado social de colaboración para avanzar en los grandes retos de la ciudad.

Felicitó a Presidente Municipal, porque su gobierno está haciendo cosas muy valiosas y trascendentes, también por la publicación de ranking de Citibanamex y del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) que dio a Hermosillo el segundo nivel de calificación de las ciudades sostenibles.

Ernesto Urbina Miranda, director de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, reiteró que se trató de un espacio de diálogo para compartir información sobre los avances en la agenda ciudadana y definir los siguientes retos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: