Utilizó sujeto a 4 niños para transportar más de 50 kilos de droga en Arizona

Nogales, Arizona

Un hombre fue detenido a bordo de un vehículo relleno de droga y en el cual, además transportaba a cuatro niños menores de siete años todos.

Agentes de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas y Protección Fronteriza del Sector Tucson, interceptaron más de 54 kilogramos o su equivalente a 120 libras de metanfetamina, oculta en la parte trasera del vehículo.

Ruta para el contrabando

Agentes de la Estación Ajo estaban realizando patrullajes itinerantes alrededor de Gila Bend, Arizona, en el cruce de la Ruta Interestatal 8 (I-8) y la Ruta Estatal 85 (SR-85), en un área conocida por el contrabando de personas y narcóticos

Los contrabandistas utilizan con frecuencia esta ruta para mover narcóticos desde Ajo y Yuma hasta Phoenix y luego más lejos en los Estados Unidos.

Aproximadamente a las 20:00 horas, los agentes realizaron la parada de vehículo Honda Odyssey dorado con varias personas a bordo. En el vehículo viajaban el conductor y cuatro niños, todos menores de siete años.

Perro adiestrado

Cuando un canino de la Patrulla Fronteriza realizó una búsqueda en una aérea libre del vehículo, alertó de la presencia de personas ocultas o narcóticos.

Una búsqueda en la parte trasera de la unidad, reveló una llanta de repuesto y una maleta con más de 54 kilos de una sustancia blanca similar al cristal, envuelta en 158 paquetes de plástico que dieron positivo para metanfetamina

Asimismo, en el vehículo los agentes localizaron 635 dólares y una pistola Smith & Wesson de 9 milímetros, dos cargadores y 19 cartuchos de munición.

Sobre vulnerables

«Los contrabandistas continúan explotando a las poblaciones vulnerables tanto dentro como fuera de los Estados Unidos», dijo el jefe John Modlin del Sector Tucson.

«Los contrabandistas prometen dinero en efectivo a cambio de un viaje rápido a la frontera, pero los agentes y oficiales están atentos a los vehículos sospechosos.  Afortunadamente, estos agentes evitaron que más de 120 libras de metanfetamina llegaran a las comunidades de todo Estados Unidos»

John Modlin

Los niños fueron entregados a un miembro de la familia mientras que el vehículo, los narcóticos y el arma fueron entregados a la Fuerza de Tarea de Supresión de Drogas del Condado de Maricopa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: