A 5 días de la desaparición de primas en Nogales, familiares reclaman falta de atención de la FGJE y AMIC

Nogales, Sonora

Familiares de las primas Melissa Lizeth Ávila Vázquez y Jazmín Michelle Arreola Vázquez, acusaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) por no mantenerlos al tanto sobre los avances en las indagatorias sobre la desaparición de ambas mujeres.

Lo anterior, luego de que decenas de personas, entre familia y amistades de las dos desaparecidas, marcharan sobre la avenida Álvaro Obregón, desde la calle Campillo hasta la plaza Luis Donaldo Colosio y a pesar de los 35 grados centígrados de temperatura.

Avances en las investigaciones

La hermana de una de las víctimas, Teresa Vázquez, explicó que, tras la marcha de este miércoles, la familia y toda la comunidad nogalense esperan avances en las investigaciones, luego de varios días de permanecer sin ningún tipo de información.

Confirmó que, desde el pasado viernes, familiares interpusieron la denuncia formal ante la FGJE, un día después de que Ávila Vázquez, de 27 años y Arreola Vázquez, de 26, desaparecieran luego de asistir a una fiesta.

Protocolo Alba

Sin embargo, no fue hasta el pasado martes por la noche que la misma FGJE emitió públicamente la activación del Protocolo Alba, cuatro días después de reportarse la desaparición formal por parte de familiares.

“Que las autoridades tomen cartas en el asunto, a mi no me rinden cuentas, me tienen con trabas y dicen que eso lleva tiempo, que es lo que ya no tenemos y pues si aquí no me ayudan, voy a buscar ayuda en otra parte, en otro estado”

Teresa Vázquez

Desaparición ante la FGJE

Dijo que desde el viernes que acudió a la FGJE a reportar la desaparición, desde entonces y todos los días acude al edificio sede y no le ofrecen ningún tipo de información que traiga tranquilidad a la familia o esperanza.

Teresa confirmó que Melissa Lizeth y Jazmín Michelle salieron a una fiesta desde el jueves por la noche y no tienen más información, ya que se trataba de personas adultas que eran independientes.

“Hay mucha negligencia, están dando muchas trabas y no nos están ayudando realmente en la Fiscalía, la AMIC están llevando el caso y no nos dan respuestas”

Teresa Vázquez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: