Inicia pavimentación de 3 calles en beneficio de más de 600 familias en Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Más de 600 familias de tres colonias de la ciudad, resultarán beneficiadas al arrancar obras de pavimentación con concreto hidráulico en las calles Municipio de Bacanora y Del Pino, Javier Perú y Gabriel Corella, en las que se invertirán más de 10 millones de pesos del presupuesto municipal.

El alcalde Juan Gim Nogales y la Síndica Municipal Edna Elinora Soto Gracia, así como el Regidor Hipólito Sedano Ruíz y el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Medina Esqueda, efectuaron un recorrido por dichos lugares en donde pusieron en marcha dichos trabajos.

Pavimentación integral

Los funcionarios acudieron primeramente a la calle Javier Perú de la colonia CTS-CROC en donde verificaron el inicio de la obra de pavimentación integral en dicho lugar en la que se invertirán poco más de dos millones 080 mil pesos.

Estos trabajos incluyen la construcción de banquetas y guarniciones, así como la instalación de señalamientos de tránsito y beneficiarán directamente a 10 familias e indirectamente a la comunidad en general.

Luego el Presidente Municipal y sus acompañantes se trasladaron a la calle Javier Corella de la colonia Altamira en donde se aplicará concreto hidráulico en la vialidad y se construirán también las banquetas y guarniciones, además se instalará la red de drenaje y agua potable en la zona, beneficiándose directamente más de una veintena de familias e indirectamente la comunidad en general.

Introducción de tubería

En esta obra de infraestructura urbana, se aplicarán más de tres millones 600 mil pesos de recursos propios y en la introducción de la red de drenaje y agua potable se invertirán poco más de 600 mil pesos del fondo federal para el fortalecimiento social de los municipios.

Finalmente, el Alcalde y su comitiva acudieron a la calle Del Pino y Municipio de Banacora de la colonia Pueblo Nuevo, en la que se invertirá casi cuatro millones de pesos en la pavimentación de la misma y en beneficio directo para 16 familias.

Los trabajos también incluyen la construcción de banquetas, guarniciones y la introducción del sistema de drenaje y agua potable en la zona, así como los señalamientos viales.

“Son obras pequeñas, pero de gran valor para los nogalenses”, dijo el Alcalde al platicar con los vecinos beneficiados quienes le agradecieron por haberles cumplido con la pavimentación de sus calles que tenían más de 40 años gestionándolas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: