Dominio mexicano en el “Carlos Hernández Carrera” de Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con un lleno total en el Gimnasio Municipal Carlos Hernández Carrera y en la penúltima jornada del Torneo Cuadrangular Internacional de Voleibol Femenil NORCECA, que por primera vez se lleva a cabo en esta frontera, el Seleccionado de México derrotó en el duelo estelar a su similar de Cuba con marcador de 3 sets a 0 y con ello conservar lo invicto.

Fuertes gritos y porras de apoyo a la selección mexicana expresados por los aficionados de ambos Nogales retumbaron en el recinto, lo cual animó a las representativas anfitrionas a obtener el triunfo y con ello consolidarse con resultado invicto para poder a llevarse el trofeo de campeonas de la justa.

Alcalde Juan Gim Nogales

Con la presencia del alcalde Juan Gim Nogales y de la Primera Dama de la Ciudad, Griselda Quintero de Gim y de funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como del Secretario del Ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis y de la Síndica, Edna Soto Gracia, el conjunto femenil mexicano dio muestra del enorme potencial que tiene para conseguir su boleto a la próximas Olimpiadas.

Por un momento Cuba se acercó en el primer set a México con tan solo un punto a la mitad del parcial, pero luego los cambios que se hicieron generaron que el equipo anfitrión lograra obtener el triunfo en los tres sets consecutivos.

Voleibol femenil

El cuadrangular de voleibol femenil, único en la historia de Nogales, es con carácter de ascenso en el ranking mundial clasificatorio para obtener uno de los 24 lugares para el pase a los próximos Juegos Olímpicos.

El domingo 19 se enfrentará Costa Rica irá contra Cuba y México contra Puerto Rico, en los mismos horarios y con ello concluir con el cuadrangular.

El torneo internacional ha despertado gran entusiasmo entre los nogalense, quienes llenaron el gimnasio de la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: