Abrió México con el pie derecho el Norceca Women Final Four en Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

En emocionante partido y con marcador de 3 sets a 0, la Selección Mayor de México venció abrumadoramente al representativo de Costa Rica en la jornada inaugural del Torneo Cuadrangular Internacional de Voleibol Femenil NORCECA organizado por el Gobierno de la Ciudad en coordinación con las autoridades deportivas estatales y federales.

Con el tradicional saque, el Alcalde Juan Gim Nogales, junto con los representantes del Estado y la Federación, inauguraron estos juegos históricos que concentran a las selecciones de México, Cuba, Puerto Rico y Costa Rica, mismo que continuará los días sábado 18 y domingo 19.

Conade y Codeson

Las Comisiones Nacional y Estatal del Deporte (Conade) y (Codeson), así como la Federación Mexicana de Voleibol, hicieron realidad el evento que con enorme convocatoria se lleva a cabo por primera vez en las instalaciones del Gimnasio Carlos Hernández Carrera de esta ciudad fronteriza.

La representante de la Comisión del Deporte en Sonora, Guadalupe Córdova Robles quien estuvo a cargo del discurso inaugural, el Alcalde, el representante de la 45 Zona Militar, Mario Martínez Contreras, Regidores, funcionarios y el Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, presenciaron algunos eventos artísticos propios de Sonora que fueron organizados por el Instituto Municipal de Fomento de Cultura y las Artes (Imfoculta).

Ana Guevara

Durante el evento de inauguración, fueron presentados los cuatro equipos que participan en este torneo de muy alto rendimiento y luego el Alcalde dirigió un mensaje en el que destacó la gestión que hizo ante la Conade encabezada por la nogalense Ana Gabriela Guevara Espinoza para traer a esta ciudad el cuadrangular.

Luego de desearles a los equipos el mayor de los éxitos y darles la bienvenida a los visitantes locales y extranjeros, el Presidente Municipal reconoció a los nuevos valores del deporte en Nogales que han destacado en competencias de tiro con arco, ajedrez, softbol, entre otras disciplinas.

Ante la presencia del Presidente del NORCECA Volleyball Confederation, Cristóbal Marte Hoffiz, el munícipe y los organizadores de esta competencia, realizaron el saque inaugural y con ello dar inicio formal al torneo.

Historia de Nogales

El cuadrangular de voleibol femenil, único en la historia de Nogales, es con carácter de ascenso en el ranking mundial clasificatorio para obtener uno de los 24 lugares para el pase a los próximos Juegos Olímpicos.

En la primera jornada del cuadrangular, el seleccionado de Cuba sorprendió al favorito de Puerto Rico con resultado de 3 sets a 0, con parciales de 25-20, 25-15 y 25-20, en tanto que México aplastó a Costa Rica con parciales de 25-14, 25-11 y 25-14.

Para este próximo sábado 18, los juegos continuarán con los partidos entre Puerto Rico contra Costa Rica a las 18:30 horas para después a las 20:30 horas el seleccionado mexicano se mida contra su similar de Cuba y el domingo se enfrentará Costa Rica irá contra Cuba y México contra Puerto Rico, en los mismos horarios y con ello concluir con el cuadrangular.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: