Entrega alcalde Juan Gim obras de enorme beneficio para 3 escuelas en Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

El alcalde Juan Gim Nogales realizó una fructífera gira de trabajo en la que inauguró diversas obras de carácter educativo que se ejecutaron de manera tripartida con el apoyo de los gobiernos municipal y estatal, así como de la sociedad civil beneficiada, a través del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (CMCOP).

El Presidente Municipal, quien se hizo acompañar por varios Regidores y funcionarios del Gobierno de la Ciudad, acudió a las instalaciones de la Telesecundaria del Poblado Mascareñas en donde entregó la obra de construcción de los sanitarios para hombres y mujeres con un costo de 582 mil 492.39 pesos y en beneficio de 60 alumnos de la institución.

CECOP

Para la ejecución de estos trabajos se realizó gracias a la aportación de 160 mil 749.22 pesos del Ayuntamiento, 14 mil pesos de la sociedad de padres de familia y 407 mil 748.17 pesos del Concejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (CECOP).

“Son obras pequeñas pero no enorme importancia y beneficio para la población”, dijo el munícipe en el mensaje dirigido a quienes asistieron al evento.

En la gira de trabajo, el Alcalde inauguró la construcción de un tejaban para comedor infantil en el Jardín de Niños Martha Patricia López Alcaraz de la colonia Nuevo Nogales, en donde se invirtieron de manera tripartida un total de 19 mil 230.78 pesos, beneficiando a 120 estudiantes del plantel.

Seguimiento a peticiones

Ahí el munícipe se comprometió a seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y la sociedad civil organizada a fin de atender las necesidades de las escuelas y darle seguimiento a las peticiones que le hicieron los directivos de esa escuela de nivel prescolar y de la Telesecundaria del Ejido Mascareñas.

El Acalde, junto con la comitiva de Regidores y funcionarios, acudieron al Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (Cetis 128), en donde entregó la obra de protección de talud divisional, en la que se aplicaron 598 mil 116.85 pesos, en beneficio para 2000 alumnos.

Del total de los recursos invertidos en esta obra, el Gobierno del Estado aportó el 70 por ciento, así como el 15 por ciento la Sociedad de Padres de Familia de la institución educativa beneficiada y el resto el Gobierno de la Ciudad.

Gestión de Obra

“Teníamos gestionando esta obra desde hace más de tres años y fue hasta esta administración municipal cuando se logró el objetivo; es por eso que les agradezco por la decisión que tomaron y el beneficio que esto generará a nuestra querida escuela”, dijo Samuel Arroyo Lozano, representante del Comité de Vigilancia del Cetis 128.

En todos los eventos, el Presidente Municipal reiteró su decisión de continuar trabajando de manera coordinada con los integrantes del Cabildo, con la población y con las autoridades educativas del Estado y la Federación a fin de llevar más apoyos sociales y obras de infraestructura educativa a las zonas rurales y urbanas de la población.

“Con este proyecto de construcción de la Gran Frontera, seguimos firmes con la parte medular de nuestra sociedad que son nuestros niños y jóvenes, es por eso que estamos trabajando fuerte para que ellos tengan escuelas y espacios más dignos en donde puedan desarrollarse adecuadamente, además los invito a que se acerquen a las dependencias para que puedan acceder a los programas y proyectos que se tienen”

Juan Gim Nogales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: