Supervisa Nadbank inversiones hidráulicas en Nogales

  • Representantes de EPA, alcalde Juan Gim Nogales y el director de Oomapas, Gabriel Bonillas recorren la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Los Alisos y las obras del cárcamo de rebombeo Estadio

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Representantes de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBANK), el alcalde Juan Francisco Gim Nogales y el director de Oomapas, Gabriel Bonillas García, supervisaron las obras en la Planta Tratadora Los Alisos y el cárcamo de rebombeo Estadio.

Vista área de la Planta Tratadora de Aguas Residuales.

“Estos proyectos son con visión a futuro, se está haciendo conciencia en materia del agua con toda la ciudadanía y estamos aprovechando todo lo que esté de nuestra parte para que el problema del agua en Nogales sea cada vez menor”

Juan Francisco Gim Nogales

Trabajo en conjunto

Estas reuniones son el vivo ejemplo del trabajo en conjunto con objetivos claros y específicos, para brindar soluciones a demandas que aquejan a la sociedad nogalense en su día a día, “dedicarle toda la capacidad que tenemos para optimizar este recurso natural, para que nogales tenga agua suficiente” comentó Gim Nogales.

Andrés Rangel, director asociado y representante de Banco de Desarrollo de América del Norte, señaló que “con estos vínculos e inversiones se garantiza el desarrollo de las comunidades en beneficio de los ciudadanos y de otros sectores”.

La representante de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Lily Lee, manifestó estar “comprometida totalmente en la mejora de la infraestructura hídrica y seguir muy de cerca estas obras, trabajar en conjunto con las autoridades correspondientes”.

La obra fue explicada a los funcionarios estadounidenses.

Visita para inversión

Por otra parte, Gabriel Bonillas García dijo que “Es una visita muy importante por parte de la EPA y Banco de Desarrollo de América del Norte, porque están haciendo inversiones en este tipo de proyectos, es un recurso que se rescató de otras obras que se estaban haciendo y se están aplicando en estos proyectos tan importantes”.

El mejoramiento del cárcamo El Estadio, en una primera etapa, contempla una inversión de casi doce millones de pesos, posteriormente en una segunda etapa alrededor  de 25 millones de pesos, que consisten en el equipamiento de una grúa viajera y toda la infraestructura eléctrica, entre otros.

Con estas mejoras se enviará mayor cantidad de agua a la planta tratadora “Los Alisos”, eliminando excedentes a los Estados Unidos, evitando cargos al organismo operador.

Para la planta tratadora Los Alisos se prevé una primera inversión alrededor de veinte millones de pesos para un tercer módulo, posteriormente con una cantidad similar se proyecta el cuarto y último módulo, para con ello aumentar la capacidad de la planta a 440 litros por segundo, el doble su capacidad actual.

Los funcionarios municipales encabezaron el recorrido.

Fecha para terminar

“El tiempo estimado para concluir esta obra es para el mes de septiembre de este año”, mencionó Gabriel Bonillas García. Estas visitas se seguirán realizando para inspeccionar el avance de las obras y seguir trabajando en conjunto para concretar proyectos posteriores.

Bonillas García comentó: “Este tipo de obras son de beneficio para la comunidad tanto para agua y drenaje, invitamos a cuidar el agua en esta etapa de estiaje, en cuestión de fugas les encargamos las reporten para poder apoyarlos y no desperdiciar más agua”.

El Organismo Operador seguirá gestionando recursos para seguir avante en estos y otros proyectos venideros en beneficio de los usuarios y, a la vez, creando conciencia sobre la importancia del cuidado del agua.

2 comentarios en «Supervisa Nadbank inversiones hidráulicas en Nogales»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: