Pasará más de 100 años en la cárcel joven de 20, asesinó a balazos a su abuela en 2019 y después acribilló a otras 2 personas en 2020

Boletín oficial/Ciudad Obregón, Sonora

La Fiscalía de Sonora obtuvo 60 años de prisión para Daniel Alejandro “N.”, por un doble homicidio y tentativa de homicidio, que sumados a los 41 años 3 meses dictados por el Juez en noviembre pasado por feminicidio, pasará más de 100 en la cárcel.

El sujeto de 20 años de edad recibió la nueva pena del Juez al acceder al procedimiento abreviado, luego de aceptar que privó de la vida con proyectiles de arma de fuego a dos personas e hirió a una mujer en septiembre de 2020.

Los delitos de homicidio calificado en número de dos y tentativa de homicidio calificado, fueron sustentados con pruebas recolectadas y mostradas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Los hechos

El 12 de septiembre de 2020, Daniel Alejandro “N.” arribó a los abarrotes “El Pingui”, en el Ejido Cuauhtémoc, Campo 5, del Valle del Yaqui, donde sorprendió a las víctimas Luis Aurelio, de 25 años, y Miguel, de 48, repartidor de lácteos, para agredirlos con un arma larga.

Ambos fallecieron en el lugar por múltiples heridas, resultó lesionada María de los Ángeles, de 78 años, a quien también le disparó con proyectiles, pero debido a que otra persona la empujó pudo salvar la vida luego de recibir atención médica.

La Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, recabaron los datos y establecieron la identidad del responsable, ahora sentenciado a 60 años de cárcel.

El feminicidio previo

Daniel Alejandro “N.” purga otra condena, de 41 años 3 meses de prisión, desde noviembre de 2021, por el feminicidio cometido contra su abuela, María Graciela, suscitado el 9 de julio de 2019 en un domicilio en la Zona Urbana de Pueblo Yaqui.

La Fiscalía de Sonora investigó el caso y determinó, con sólidas pruebas, que privó de la vida a la mujer para robarle dinero en efectivo, esta agresión la efectuó acompañado por su primo Héctor Rubén “N.”, quien también fue hallado culpable y sentenciado; con esta nueva sentencia por los delitos cometidos Daniel Alejandro “N.” pasará más de 100 en prisión; en Sonora, una sentencia por homicidio cada 40 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: