Capacita Patrulla Fronteriza a los agentes del INM en Nogales, Arizona

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron capacitados por autoridades estadounidenses en primeros auxilios y exposición al fentanilo, de acuerdo a información brindada por el oficial John R. Modlin.

Los agentes federales mexicanos capacitados en Arizona.

El jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza dio a conocer que oficiales de la agencia federal fueron los anfitriones de esta capacitación binacional, que se celebró en esta semana en las instalaciones de la Estación Nogales.

Lo que ya saben hacer

Acudieron varios agentes de la dependencia federal mexicana con sede operativa en Nogales, Sonora, quienes fueron capacitados para saber qué hacer en caso de situaciones de emergencia y poder brindar los primeros auxilios a personas que lo requieran.

También sobre los procedimientos a tomar en cuenta en caso de que sean expuestos al fentanilo, una droga que puede ser mortal para cualquier persona que no sepa cómo manejarla en cualquiera de sus presentaciones.

Los oficiales de migración fueron reconocidos.

Conocimiento compartido

“Con esto, los oficiales mexicanos mejoran sus habilidades para poder manejar cualquier situación de emergencia que se presente en la frontera que compartimos como países”

John R. Modlin

Se trató de contactar al subdelegado de la región norte del INM, con sede en Nogales, Nadir Palafox, para obtener mayores detalles sobre este ejercicio conjunto, pero no fue posible su localización.

Información original publicada en: Nogales: agentes del INM reciben capacitación de autoridades estadounidenses (expreso.com.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: