Ambulantes, principal afectación para comerciantes en Nogales: Canaco

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

El comercio informal o ambulantaje continúa causando afectaciones a los comerciantes formales o establecidos en Nogales, según lo confirmó una encuesta realizada por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), realizada en días posteriores al 10 de Mayo.

El ambulantaje causa pérdidas en los negocios establecidos.

La Directora del organismo camaral dio a conocer los resultados obtenidos tras el muestreo derivado de las ventas por el festejo del Día de las Madres en esta frontera, y se confirmó que las ventas en la calle provocan bajas en las que se hacen entre los establecimientos.

Estudio sobre ventas por 10 de Mayo

Karla Valenzuela explicó que el estudio cuestiona a los comerciantes sobre el impacto de dicho festejo en sus locales, a lo que el 80 por ciento de los consultados respondieron “Bueno”, mientras que un 43.3 por ciento, la mayor cifra, contestaron que el porcentaje de ventas de este año fue mejor al del 2021.

Sin embargo, de acuerdo al sondeo un 73.3 por ciento de los encuestados respondieron que el ambulantaje causa afectaciones en sus ventas.

Demasiados permisos

“Personal de la Canaco preguntó a los encuestados sobre cómo te afecta el ambulantaje y qué propones para solucionarlo, se dieron treinta respuestas, entre las que más abundan que el Ayuntamiento da demasiados permisos y pide piso parejo para todos, ya que los ambulantes no pagan impuestos, entre otras cosas”

Karla Valenzuela

Agregó que fueron muy pocos los comerciantes que acusaron las restricciones por la pandemia del Covid-19 como causantes de las bajas en sus ventas, y que en lo general las ganancias van mejorando por las bajas en los contagios.

Información original publicada en: Ambulantaje afecta a negocios formales de Nogales: Canaco (expreso.com.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: