En San Luis impartirán taller sobre cómo atender mordedura de animales ponzoñosos

Boletín oficial/San Luis Río Colorado, Sonora

En San Luis Río Colorado, para estar preparado y saber qué hacer en caso de ser mordido por un animal ponzoñoso, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales abrió inscripciones para el taller “Reconocimiento y manejo inicial de la mordedura de serpientes y animales de ponzoña”, que se llevará a cabo el próximo 4 de junio.

El curso es para saber qué hacer en caso de mordedura o picadura.

Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia, comentó que este curso gratuito será impartido por Josué Oliveros Carrillo, con el fin de brindar las herramientas sobre cómo reaccionar en caso de mordedura de serpiente o de algún otro animal de ponzoña, mismos que habitan en zonas desérticas como esta región.

Capacitación para todos

Uno de los ejes principales del alcalde Santos González Yescas, comentó, es la protección y salud de todos los sanluisinos, y es por eso que se llevan a cabo estas acciones que forman parte del programa de capacitación continua que maneja la dependencia de manera permanente.

Adicionalmente se impartirá el taller: “Complicaciones del uso de la tabla espinal”, ambos en las instalaciones del Cecap, avenida Argentina y calle Ocho, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, indicó.

Alacranes, de los más abundantes en zonas desérticas.

Fechas de talleres

Agregó que el registro para los talleres se extiende desde hoy hasta el 2 de junio y no tienen costo alguno, pero sí son de cupo limitado.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono de Protección Civil: (653) 536-6642 o acudir directamente a las oficinas ubicadas por Av. Juárez 4ta. y 5a., en horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 3:00 pm y también con Daniel Alcaraz, coordinador de los cursos al teléfono (653) 849-9037.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: