Entregan tarjetas del Bienestar a 85 nogalenses

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Un total de 85 apoyos económicos fueron entregados a igual número de personas que ingresaron a los programas Mano a Mano y Cuidar a Quien Cuida que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

El alcalde Juan Gim Nogales durante la entrega de los apoyos.

El alcalde Juan Gim Nogales acompañó a la Secretaria de Desarrollo Social, María Wendy Briseño Zuloaga y al Subsecretario de la dependencia, Alejandro Castro Sandoval en la ceremonia de estrega de las tarjetas bancarias a los beneficiados quienes a partir de la semana entrante podrán disponer de los recursos con carácter de retroactivo de un bimestre con un monto de cuatro mil pesos para cada persona.

Destaca las obras federales

Durante el evento llevado a cabo en la explanada da la Preparatoria Municipal Omar Osvaldo Romo Covarrubias y al que asistieron algunos funcionarios y regidores del Gobierno de la Ciudad, el Alcalde dirigió un mensaje en el que destacó las magnas obras de infraestructura que se realizaron en Nogales desde la federación y que fueron promesas cumplidas del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos un Gobierno Federal y Estatal con un alto sentido humanista y de gran sensibilidad, es por eso que les agradezco que se fijen en Nogales y que junto con el Gobierno Municipal que honrosamente encabezo, se puedan llevar estos beneficios a la población altamente vulnerables”

Juan Gim Nogales

El evento tuvo lugar en la Preparatoria Municipal.

Aprovechó para invitar a las personas que viven en situación vulnerable a que se acerquen a la Delegación de dicha Secretaría situada en las instalaciones del DIF Municipal para que puedan acceder a alguno de los programas de apoyo y asistencia social.

Cifra en aumento de apoyo

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social, anunció que se tiene proyectado para esta frontera un total de 400 apoyos económicos, de los cuales 300 serán mediante el programa Mano con Mano y otros 100 para el de Cuidar a Quienes Cuidan.

En su discurso, la funcionaria dijo también que, por medio de la parte de infraestructura social, se proyectan para Nogales siete obras de introducción de red de drenaje y una de agua potable en colonias que más adelante serán anunciadas.

Además, comentó que dentro de las acciones que se promoverán en la ciudad, se incluye el rescate de los espacios públicos e inversión en el área de apoyos económicos para personas con capacidades diferentes.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: