En Nogales, abren registro para programa Jóvenes Construyendo El Futuro

Boletín oficial/Nogales, Sonora

En Nogales, alrededor de mil jóvenes de este municipio podrán beneficiarse con el programa del Gobierno de México, Jóvenes Construyendo el Futuro.

Esta mañana se dieron a conocer los detalles de la convocatoria.

En conferencia de prensa, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, agradeció la presencia del Coordinador del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y al Coordinador de la Mesa de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Nogales y Agua Prieta, Santiago Navarro, por traer un programa en beneficio a jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Como aprendices

Con esta oportunidad, se dijo, jóvenes de esta frontera que no estudian ni trabajan, pero tiene la disponibilidad de desarrollarse en lo educativo y laboral, podrán registrarse como aprendices de este programa que vincula a empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Para ello es indispensable que acudan de 09:00 a 16:00 horas, este 20 de mayo a la plaza Miguel Hidalgo y con una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a los 6 meses, una fotografía que da el sistema con código QR, se registren al programa de capacitación, ya que habrá módulos de atención.

Doce meses becados

Los beneficios para los jóvenes, que cumplan con todo el procedimiento de capacitación, que puede ser de hasta 12 meses, serán acreedores a una beca mensual de 5, 258.13 pesos, además del seguro médico del IMSS.

Además de desarrollar su fortalecimiento de capacidades, tendrán acceso a actividades culturales y recreativas y obtendrán una constancia de capacitación.

El objetivo principal

«Con mucho gusto colaboramos con el Instituto Nogalense de la Juventud y la Dirección de Desarrollo Económico haciendo sinergia con este excelente programa que tiene como objetivo principal brindar apoyo a jóvenes para que estos puedan capacitarse, formarse e integrarse satisfactoriamente al campo laboral, conllevando a una mejor calidad de vida y estabilidad económica»

Juan Francisco Gim Nogales

Jennifer Olmos Cocoba, Directora del Instituto Nogalense de la Juventud (INJ), y Patricia Robles Payán, Directora de Desarrollo Económico, participaron en el evento.

Para mayor información pueden ingresar a la página jovenesconstuyendoelfuturo.stps.gob.mx.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: