Habrá jornada de esterilización de mascotas en gimnasio Carlos Hernández Carrera de Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con una meta de 400 perros y gatos esterilizados, la Dirección de Salud Municipal contempla en su próxima campaña de castración este 14 de mayo del 2022 a llevarse a cabo en el Gimnasio Municipal Carlos Hernández Carrera.

Esta semana se llevará a cabo la jornada masiva.

La directora de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas Armenta, informó que, para bajar los índices de animales en la calle, también son necesarias las castraciones masivas, es por ello que este 14 de mayo en la unidad deportiva «Estrellas Nogalenses», se llevará a cabo una jornada de castración para perros y gatos en horario de las 08:00 a las 18:00 horas.

Hay que registrar primero

«La idea es que los propietarios responsables empiecen a registrar a sus mascotas a esta campaña de castración, visitando las instalaciones del Centro de Atención Canina y Felina, o bien comunicarse al 6313128772»

Dora Alicia Ruelas Armenta

Destacó que en este evento participarán un total de 20 veterinarios de los cuales cuatro son del Centro de Atención Canina, y el resto profesionales voluntarios que se unirán a este gran proyecto de esterilización.

El cupo es para 400 animales.

Los requisitos

Recordó que el día de atención las mascotas deberán llevarse sanas y limpias, libres de parásitos externos, razas de perros agresivos con bozal, también con 08 horas de ayuno (sin alimentos, sin tomar agua), perros con correa, y gatos en caja de transporte.

«La invitación es a la población en general, es un servicio gratuito del Gobierno Municipal para que los dueños responsables protejan a sus animales, a su vez, colaboren en la no sobrepoblación de animales en la calle, asimismo, estábamos previniendo enfermedades que generan los animales en la vía pública»

Dora Alicia Ruelas Armenta

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: