Fortalecerán economía binacional mediante impulso de la cultura y artes en ambos Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico a través de arte y cultura, el Consejo Binacional de Arte llevó a cabo su primera sesión en esta frontera.

Hubo representación de diversos organismos en la reunión.

El presidente Juan Francisco Gim Nogales, acompañado del alcalde de Nogales Arizona, Arturo Garino, y la Cónsul General en Nogales Sonora, Laura Biedebach, agradecieron a los participantes por su disponibilidad para promover el arte y el desarrollo económico cultural a través del Consejo Binacional de Arte.

El objetivo

El evento que se desarrolló en el Museo de Arte Nogales se hizo con el objetivo de facilitar la colaboración y sinergia entre las ONG y los esfuerzos municipales entre ambos nogales para utilizar el arte como motor de desarrollo económico y su apreciación en la ciudadanía en general por medio de dicho consejo que próximamente será oficial con la toma de protesta. 

Después de agradecer a cada uno de los presentes, Gim Nogales destacó que esta reunión es de gran progreso para ambas ciudades. «Siempre en esta administración estaremos dispuestos a hacer sinergia con cada uno de ustedes a través del arte y que esto tenga el éxito que merecemos, porque compartir arte y cultura es impulsar grandes cosas en beneficio de nuestros ciudadanos», dijo.

Los alcaldes de ambos Nogales y la Cónsul de EUA.

Hermanamiento en la cultura

El mayor de Nogales Arizona, Arturo Garino, dijo ser maestro de arte y como artista reconoce este tipo de proyectos que forman parte de un desarrollo económico por el bienestar de ambos Nogales con un consejo basado en artículos propuestos por los cónsules y los presidentes municipales de ambos Nogales y así esté fijo el hermanamiento en materia de arte y cultura, así como ya se ha convenido con otros temas como salud, deporte y economía. 

Para Laura Biedebach la presencia de todos los que conforman el consejo, es sinónimo de compromiso para el impulso del arte y la cultura de ambos Nogales, pues esta conexión, aseguró, es parte de sus prioridades para lograr la proyección de Estados Unidos por su cultura y sus valores haciendo equipo con otros países.

La presentación de la organización BYTE por la Directora de Operaciones Mexicanas Border Youth Tennis Exchange, Jacksubeli González Hermosillo, y el Director Ejecutivo, Charlie Cutler, formó parte del programa de dicha sesión, en la cual los miembros tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones sobre este importante grupo creado para impulsar a gran escalata el talento artístico cultural de dos ciudades hermanas.

Asistieron representantes de diversos entes gubernamentales.

También presentes

Representantes y directivos de Hilltop Gallery Patrons of the Arts, We Nogales, Consulado Mexicano en Nogales Arizona, Tubac Of The Arts, FESAC, Byte, La Línea Art Studio on Morley, Arizona Commission te Ars.

Asimismo, Patagonia Creative Arts Asociation, Confluencenter for Creative Inquiry, Nogalería, IMIP, Dirección de Desarrollo Económico, Imfoculta Nogales, Cultural Arts Of Nogales, Arizona, Comisión Municipal de Educación, fueron partícipes de este primer encuentro.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: