En Nogales, disfrutaron nogalenses de tradicionales Fiestas de las Flores 2022

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con la participación del tenor Edgar Ricaud acompañado del mariachi Estrella de Nogales concluyen con éxito las Fiestas de las Flores que cientos de ciudadanos disfrutaron.

De lujo cerró el festejo nogalense.

En representación del alcalde, la regidora Lidia Gutiérrez Gómez acompañada del regidor Javier Díaz Ugalde y el Director del Instituto de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta) Carlos Iván García Benítez, dio por culminada esta tradicional celebración.

Festividad recuperada

“Por primera vez después de la pandemia recuperamos esta bonita fiesta que es muy importante para todos los nogalenses, me siento muy orgullosa de todos los que hicieron posibles estas Fiestas de las Flores”

Lidia Gutiérrez Gómez

El evento que comenzó el pasado 29 de abril, culminó con la participación del grupo de danza Ojo de Dios, el mariachi Estrella de Nogales acompañando a Edgar Ricaud, caballos bailadores, la banda Yoremia Sierreña y la banda Peña Blanca.

El regidor Díaz Ugalde, destacó que la tradición continuará en los años próximos aprovechando y presentando todos los talentos que hay en la ciudad, para que todas y todos puedan disfrutar el ambiente cultural y familiar.

Se tuvieron diversos números artísticos para el cierre del festival.

Agradecidos

“Debo darles las gracias a los diferentes artistas que han participado en el trayecto de todos estos días, igual quiero darles las gracias a todos los que asistieron y a Imfoculta por organizar todos estos eventos”

Javier Díaz Ugalde

Por su parte el director de Imfoculta, detalló que el evento se había llevado a cabo únicamente en la calle Elías rescatando la tradición, en un ambiente controlado, sin dejar de lado los protocolos y restricciones de salud.

“Retomamos de una forma más controlada lo que es las Fiestas de las Flores respetando también los protocolos se hizo solo en esta calle, pero queremos decirles que ya se retomaron y vamos a continuar, vamos a ir creciendo y organizando más eventos”

Carlos Iván García Benítez

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: