Raptora de Alison Guadalupe pretendía presentarla como producto de su embarazo ficticio, para retener a su pareja: FGJE

Nogales, Sonora

En Nogales se dio a conocer que el móvil del robo de una bebé y que derivó en el asesinato de su mamá, fue para que una mujer pudiera conservar a un hombre como su pareja, presentándole a un recién nacido.

La Fiscal del Estado durante la presentación de las imputadas.

Así lo dio a conocer la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Claudia Indira Contreras, en rueda de prensa celebrada durante la tarde de este domingo, en las instalaciones de la delegación Nogales, donde además estuvo presente el alcalde Juan Francisco Gim Nogales.

Entregan a la bebé al padre y abuela

Momentos previos al informe de las autoridades, la bebé Alison Guadalupe fue entregada a su familia durante este domingo poco después del mediodía, sana y salva le fue entregada a la abuela Gabina y a su padre, Martin de Jesús Ayala Salas.

La Fiscal Estatal comentó que se continúa trabajando por la justicia ante el feminicidio de Adriana y la privación ilegal de la libertad de la bebé, así como la agresión contra la abuela.

Las detenidas

El padre de la bebé y autoridades presentes.

Ya están tres personas detenidas: Iris Jazmín, de 31 años de edad, de oficio empleada comercial y quien figura como autora intelectual y material del ilícito, Vanessa Lizbeth, de 22 años y también originaria de Agua Prieta, prima de la primera y quien figura como coautora de los hechos, así como Maribel, de 52, dedicada al hogar y madre de Iris, quien estuvo presente en el momento y a quien se investiga por su probable participación.

El móvil detectado hasta este momento, con los datos de pruebas recabadas y primeras entrevistas, se desprende que Iris Jazmín pretendió tener acceso a un bebe, para justificar en la realidad un embarazo ficticio, con el fin de retener a su pareja sentimental.

“Hasta ahorita es lo que hemos obtenido como posible móvil, para ello se realizó una planeación que incluye la búsqueda de posibles víctimas y de esta forma, que acompañada de su prima Vanesa llega a Nogales y encuentra en Adriana y en la pequeña Alison, de 44 días de nacida, la oportunidad de lograr su propósito”

Claudia Indira Contreras

Hay tres mujeres detenidas en relación al rapto y feminicidio.

Les dieron drogas para dormirlas

Añadió que el peritaje toxicológico realizado en el Laboratorio Científico Forense en Hermosillo, arrojó que en el cuerpo de Adriana y de la abuela de Alison, tenían residuos de Benzodiacepinas, también de Alprazolam y Diazepam, medicamentos que son relajantes, sedantes o ansiolíticos.

Derivado de ello es que las autoridades investigadoras corroboraron la versión de la abuela, sobre cómo fue sintiéndose tras ingerir los alimentos y bebidas que les llevaron la dos presuntas delincuentes.

Este lunes empezará la judicialización del caso contra las personas involucradas, que enfrentarán cargos desde el feminicidio, privación ilegal de la libertad, tentativa de feminicidio y robo agravado.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: