Más de mil 600 nogalenses acuden al primer Paseo Dominical 2021 en la 45va Zona Militar

Nogales, Sonora

En Nogales, más de mil 600 personas aprovecharon el regreso de los paseos dominicales a las instalaciones de la 45va Zona Militar, tras celebrarse la primera edición de este programa coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tras el inicio de la pandemia por Covid-19 en el país.

Se tuvo una nutrida asistencia a la base militar.

Este domingo 8 de mayo se desarrolló con nutrida asistencia el evento y de acuerdo con el conteo ofrecido por personal del Ejército Mexicano, se calculó que ingresaron a la base castrense un total de mil 660 personas.

Hasta extendieron el horario

Ante el éxito en la convocatoria, los altos mandos militares ordenaron se extendiera el horario hasta las 15:00 horas, ya que originalmente el evento estaba programado de 8:00 a 14:00 horas este domingo.

Desde la apertura del acceso, ingresaron familias completas y sobre todo, gran cantidad de niños e incluso grupos de ciclistas, quienes disfrutaron de pasear por las instalaciones militares y pasar un domingo en familia.

Niños, jóvenes y adultos participaron en los recorridos para presenciar el adiestramiento en rapel y actividades deportivas que realiza el personal del Ejército Mexicano.

Los niños disfrutaron de diversas actividades.

Algunas de las atracciones

También pudieron atestiguar una exhibición de canes, vestuario, equipo de buceo, armamento y vehículos que emplean las fuerzas armadas para su labor en defensa del pueblo mexicano y apoyo para la sociedad civil en caso de desastres naturales.

Los asistentes además participaron en los puestos de mando, pistas de obstáculos y tirolesa, entre otros aspectos castrenses.

Los asistentes al primer Paseo Dominical 2022 tuvieron la oportunidad de hacer el recorrido por las instalaciones a pie, en bicicleta, patinetas o bien en sillas de ruedas, carriola o por medio de otros conductos.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: