Apoyará Juan Gim Nogales a la pequeña Alison, niña rescatada y a su familia

  • El Ayuntamiento de Nogales se hará cargo de los gastos funerarios de la madre y de ofrecer apoyos alimentarios, económicos y sicológicos a la familia

Boletín oficial/Nogales, Sonora

“Lamentamos profundamente la muerte de una madre de familia, pero nos alegramos de que la pequeña Alison Guadalupe haya sido rescatada sana y salva”, comentó el alcalde Juan Gim Nogales.

Familiares de la pequeña Alison Guadalupe.

En una rápida acción de inteligencia la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, en coordinación con las corporaciones de todos los niveles de Gobierno se logró resolver un crimen de alto impacto y detener a tres mujeres coludidas en el asesinato Adriana, la madre de Alison.

Recuperada en Agua Prieta

El alcalde Juan Gim Nogales acompañó en todo momento a la fiscal Claudia Índira Contreras Córdova, quien informó que la pequeña Alison Guadalupe Ayala Leal de 46 días de nacida, fue recuperada por los investigadores estatales en Agua Prieta.

Luego de haber sido reportada como desaparecida por sus familiares y lanzarse la alerta amber para la búsqueda de la menor, de manera inmediata los elementos de la Policía Preventiva Municipal inició a colaborar con las autoridades estatales.

Cada uno de los niveles de Gobierno colaboró en lo que es de su competencia, comentó el Presidente Municipal.

La fiscal estatal Claudia Indira Contreras y el alcalde Juan Gim Nogales dieron a conocer detalles del caso este domingo.

Se evitó fuera sacada del país

“La excelente relación que tenemos con las autoridades migratorias de Estados Unidos, evitaron que la menor fuera transportada a Estados Unidos, hasta que fue localizada en Agua Prieta, lo cual nos llenó de mucha satisfacción, porque lograron encontrarla sana y salva y arrestar a quienes la privaron de la libertad”

Juan Gim Nogales

“Nos sentimos muy satisfechos por estos resultados y seguimos colaborando con las autoridades investigadoras del caso, porque puede que haya algo más delicado en cuanto al asunto de la niña”

Juan Gim Nogales

Pendiente el gobernador Durazo Montaño

El propio Gobernador Alfonso Durazo Montaño estuvo muy atento del tema y giró instrucciones para esclarecerlo, y eso nos hace estar más atentos a este tipo de casos, comentó.

“Como Gobierno Municipal estaremos muy cercanos con los familiares de la menor para brindarles todo el apoyo, tanto económico como moral y también nos haremos cargo de los gastos funerarios, pero también lo estamos haciendo con las autoridades investigadoras”

Juan Gim Nogales

Autoridades municipales y estatales durante la rueda de prensa de este domingo.

Juan Gim Nogales Reconoció y felicitó a la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, cuyos elementos pusieron su parte en este trabajo de investigación.

Indagan sobre más personas involucradas

“Hay instrucciones del Gobernador de llegar hasta las últimas consecuencias en torno al caso y si hay más personas involucradas que se procede con todo el peso de la ley, porque es muy seguro que más gente esté como cómplice del hecho”

Juan Gim Nogales

Además, la fiscal Índira Contreras y el Presidente de Nogales comentaron que seguirán apoyando a la familia ya que son tres niñas, Alison y dos hermanitas, que han quedado en la orfandad y viven en precarias condiciones económicas.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: