En garita de Nogales, cae persona adulta mayor con más de 17 mdp en droga ocultos en su andadera

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

En Nogales, Arizona, una persona adulta mayor fue detenida por agentes federales estadounidenses con un cargamento de narcóticos valuado en más de 17 millones de pesos, el cual transportaba dentro de la estructura de la andadera que utilizaba para apoyarse en su caminar.

La andadera decomisada rellena de droga.

El director de Operaciones de Campo en el Sector Tucson por Aduanas y Protección Fronteriza, Guadalupe H. Ramírez, confirmó lo anterior al ser detectada la persona con apoyo de un perro adiestrado para la detección de drogas.

Las cifras del decomiso

Los oficiales que laboraban en una de las garitas de Nogales, Arizona, incautaron alrededor de treinta mil pastillas de fentanilo, con un valor estimado para su venta en el “mercado negro” de la unión americana en 857 mil dólares.

Con el tipo de cambio del dólar actualmente en casas de cambio, de 20.00 pesos por unidad, este cargamento valdría 17 millones 140 mil pesos.

Las píldoras fueron descubiertas gracias al olfato del oficial canino, en el interior de los tubos de metal de una andadera que utilizaba una persona adulta mayor de 59 años, quien intentaba cruzar caminando la frontera.

Carro cargado

En otro caso, el director de Puerto del CBP en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, informó que durante la jornada del pasado jueves, elementos migratorios aseguraron en total casi trece kilogramos o su equivalente a 28.5 libras de metanfetaminas.

También otros 3.4 kilos (7.5 libras) de heroína y un aproximado de 165 mil pastillas de fentanilo, todo escondido entre los paneles traseros y en el interior del tanque para el combustible de un vehículo.

Información original publicada en: Detienen a adulto mayor en garita de Nogales; llevaba droga en su andadera (expreso.com.mx)

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: