Reporta GN aseguramientos de cartuchos y droga en tramo carretero hacia Nogales

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

En tramos carreteros hacia Nogales, elementos de la Guardia Nacional aseguraron droga y cartuchos útiles para armas de fuego en dos casos por separado, registrados en fechas recientes, de acuerdo a la información oficial de esa dependencia federal, tras haberse efectuado acciones de vigilancia y prevención de delito.

Un elemento de la GN con uno de los decomisos efectuados.

Los oficiales localizaron cerca dos mil pastillas de probable fentanilo y alrededor de 260 cartuchos útiles de diferentes calibres, en total por ambos eventos.

Una primera acción se realizó a la altura del kilómetro 288+600 de la carretera a Nogales, donde personal de la GN tuvo contacto visual con un individuo que caminaba por el acotamiento.

«Se tiró a perder»

Sin embargo, cuando el desconocido notó la presencia de las unidades, corrió hacia la maleza y arrojó una mochila confeccionada en tela camuflada.

Los guardias procedieron a la búsqueda de la persona, sin obtener resultados positivos. En el interior de la mochila localizaron alrededor de dos mil pastillas de aparentemente fentanilo; y aproximadamente 40 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm.

Por otro lado, elementos de la GN realizaban patrullajes a la altura del kilómetro 09+500 de la carretera a Nogales, donde ubicaron a un grupo de personas.

Otros que también escaparon

Cuando los individuos detectaron la presencia de la patrulla, emprendieron la huida y dejaron abandonada una bolsa de plástico.

El personal de la institución examinó la bolsa y encontraron más de 200 cartuchos útiles para arma larga.

Los decomisos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Sonora, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Información original publicada en: Guardia Nacional asegura droga y cartuchos útiles en carretera de Nogales (expreso.com.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: