Llevan campaña de esterilización de mascotas a la colonia Las Bellotas de Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con el fin de prevenir la sobrepoblación canina y felina, así como la proliferación de animales callejeros, lleva Salud Municipal la dieciseisava Jornada de Esterilización y Castración Gratuita a la colonia Bellotas.

Se esterilizaron y castraron decenas de animales este viernes.

El subdirector de la dependencia, Miguel Ángel Aguilera Arias detalló que, con esta edición ya son más de mil 300 perros y gatos esterilizados y alrededor de 3 mil vacunas aplicadas contra la rabia, tan solo en este primer cuatrimestre del 2022.

Contribución para evitar enfermedades

“Recordamos que con este tipo de acciones además de prevenir la reproducción masiva, estamos contribuyendo para que los perros y gatos callejeros disminuyan y con ello también las enfermedades ocasionadas por el contacto con las mascotas”

Miguel Ángel Aguilera Arias

Aguilera Arias dijo que, esto es un esfuerzo coordinado con las asociaciones de protección animal quienes de manera voluntaria apoyan para que las castraciones puedan realizarse en todos los sectores de la comunidad.

“Los invitamos a que estén atentos, el próximo viernes estaremos en el parque el represo, así mismo el sábado 14 de mayo tendremos una castración masiva en la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses, de 8:00 A. M. a 6:00 P. M. esto con el apoyo de veterinarios y asociaciones de la región”

Miguel Ángel Aguilera Arias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: