Llama Bomberos a tomar precauciones durante estancia en Bahía de Kino

  • El Director del Departamento indicó que es importante vigilar a los menores de edad y a los adultos mayores para evitar accidentes.

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos llamó a las y los visitantes de Bahía de Kino a tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes durante su estancia.

Los bomberos vigilan las playas de Kino.

«Es importante no hacer actividades de riesgo más allá de las capacidades de cada persona, además de tener bajo vigilancia a los menores de edad y personas adultas mayores»

Juan Francisco Matty Ortega

Hay nueve torres

Matty Ortega dijo que durante el operativo de Semana Santa tienen nueve torres instaladas en el área de playa y en cada una se encuentra un rescatista para estar pendiente de la seguridad de los bañistas.

Detalló que han hecho recomendaciones a personas que tripulan jet ski muy cerca a la playa y ponen en riesgo a las personas que se están bañando, por lo que se les pidió que hicieran sus actividades más alejados.

Hay ciertas recomendaciones a seguir.

Además, tienen una unidad de rescate y extinción de incendios en el Museo del Seri, donde está su campamento y también atienden a ciudadanos que puedan presentar lesiones.

Ya van dos localizados

De igual manera reciben reportes de personas extraviadas y este jueves se perdieron de sus padres dos menores de edad, que fueron localizados y llevados con los elementos de la Policía Municipal, quienes los encontraron con su familia.

Entre las incidencias que ha atendido Bomberos de Hermosillo, en coordinación con otras instancias está el apoyo para ubicar a padres de niños extraviados y el auxilio a mujer varada en la pared sur poniente de Cerro Prieto. Sin lesiones aparentes, entregada a Cruz Roja para valoración.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: