Emite Salud Sonora recomendaciones para reforzar salud mental durante días de asueto

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

La Secretaría de Salud del Estado (SSA), a través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones (DGSMA), emitió recomendaciones para reforzar la salud mental de la población durante los días de descanso.

Se brinda atención para este tipo de padecimientos.

La dependencia estatal refirió que durante los días de asueto o vacaciones, las personas pueden aprovechar para realizar actividades que ayuden a relajar el cuerpo y la mente, así como renovar la energía.

Busca acompañamiento

Entre las recomendaciones más importantes están: conectarse con otras personas, por ejemplo, pasa el tiempo con personas significativas y que aporten cosas positivas a la vida; esto puede ser una excelente oportunidad para estrechar lazos familiares.

También sugirió evitar situaciones de riesgo que pongan en peligro la salud, dignidad e integridad, divertirse sanamente, dedicar tiempo a diversas actividades placenteras, sólo o en compañía de otros.

La comunicación

Mencionó que es primordial la comunicación; cuando se esté con los amigos, familia o red de apoyo, se puede tratar de mejorar la comunicación comprensiva de manera sencilla y clara.

Para finalizar, la institución de salud recomendó relajarse, y disfrutar de momentos tranquilos; hacer respiraciones profundas y en calma cuando se sienta preocupado o con ansiedad y cuidar la alimentación evitando en lo posible los excesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: