Atienden por lesiones leves en puntos de Cruz Roja y Clínica Móvil de DIF en Bahía de Kino

  • En los ocho puntos se han realizado 23 curaciones por pequeñas cortadas, quemaduras de aguamala y picadura de mantarraya.

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Al momento se han atendido a personas con curaciones leves en los puntos de Cruz Roja y en la Clínica Móvil de DIF Hermosillo que operan en el área de palapas de Bahía de Kino.

Ésta es la unidad móvil de atención a emergencias.

Isela Montes de Oca Tapia, directora de DIF Hermosillo, informó se tienen registradas 23 atenciones en los ocho puntos de atención que tiene la institución en toda el área, incluida la clínica de salud que se les asignó para el operativo de Semana Santa.

Operativo en conjunto

«Por primera vez trabajamos de la mano DIF Hermosillo y Cruz Roja en el operativo, estamos haciendo equipo y concentrando en un solo formato todas las atenciones que se ofrecen en el tema de salud»

Isela Montes de Oca Tapia

Afortunadamente han sido muy pocos los casos que se han presentado, dijo, han sido atenciones por incidentes menores como pequeñas cortadas, van muy pocas picadura de mantarraya y quemaduras de aguamalas.

Gran afluencia se registra en las playas de Kino.

Operada por paramédicos

Recordó que la clínica es operada por los paramédicos, pero fue puesta a disposición por parte de la dependencia municipal, así como los insumos para la atención de las y los vacacionistas que lo necesiten.

La unidad está equipada con cama de exploración, aire acondicionado, escritorio e insumos, además de contar con equipo desfibrilador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: