Signan convenio Gobierno de Nogales y diversas agrupaciones civiles e instituciones

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Para fortalecer el proceso de empoderamiento de la mujer, darle más y mejores espacios en la sociedad y atender sus necesidades, el Gobierno de la Ciudad signó un convenio de colaboración con representantes del sector educativo, de salud y de la iniciativa privada.

Todos los representantes que firmaron el convenio este martes.

El alcalde Juan Gim Nogales, la titular de la Dirección del Instituto Nogalense de las Mujeres, Jessica del Carmen Rodríguez López, así como la Síndica Municipal, Edna Soto Gracia y los diferentes representantes del sector salud, educativo y empresarial plasmaron su rúbrica en el documento que les compromete a trabajar de manera conjunta a favor del género femenino.

Algunas de las agrupaciones participantes

Los representantes de la Agrupación George Papanicolaou, del Centro de Salud Urbano, Clínica Radiológica Milenium, de la Asociación de Maquiladoras de Sonora, de Kimberly Clark, de la empresa maquiladora Belden, de la maquiladora Curtiss Wright, de la Academia de Innovación y del consorcio de gasolineras Enerse, firmaron el documento.

Otros que signaron el convenio de colaboración fueron, los representantes del Centro de Apoyo Contra la Violencia y de la Universidad de Sonora, que formarán parte de este grupo que servirá como soporte para las actividades que las autoridades hagan a favor de las mujeres.

El alcalde Gim Nogales participó en la firma del convenio.

La invitación sigue abierta

Tras haberse firmado el convenio, el alcalde Juan Gim Nogales aprovechó el momento para invitar a más empresas e instituciones, así como a las agrupaciones civiles, a que se unan a esta causa que será de enorme beneficio para el género femenino.

“Vamos a trabajar de manera conjunta con todos ustedes para fortalecer los programas, proyectos y acciones que se realicen para el mejoramiento de las condiciones de salud, laboral y de bienestar de nuestras mujeres”

Juan Gim Nogales

Por su parte, la Directora del Instituto Nogalense de las Mujeres comentó que ya se trabaja en convenio con algunas empresas maquiladoras e instituciones de salud y de educación para llevar pláticas sobre la prevención de la violencia de género, además de acercar los servicios de la dependencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: