Logran Sedena y Policía Estatal importante aseguramiento en Trincheras

Boletín oficial/Trincheras, Sonora

El estado de fuerza de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), logró el aseguramiento de cuatro personas, dos vehículos blindados, armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico, dinero en efectivo y sustancia similar al narcótico en Trincheras.

Así fueron encontradas las armas al interior de uno de los vehículos asegurados.

En operativo en el municipio, el martes 12 de abril, se realizó el aseguramiento de Francisco “H”, Eleazar “P”, David “M”, y Cristian “B”, de 21, 25, 28 y 37 años, respectivamente, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Las personas quedaron aseguradas junto a dos vehículos blindados; el primero tipo pick-up, marca GMC, línea Sierra, sin placas de circulación y el segundo tipo vagoneta, marca Ford, línea Explorer.

Lo asegurado en el primer carro

En el primer vehículo se aseguró un total de cinco armas de fuego tipo fusil AK 47 junto a 250 cartuchos calibre 7.62×39 mm, dos cargadores para fusil tipo AK 47 con 51 cartuchos, dos cargadores para fusil tipo R-15 con seis cartuchos y un cartucho calibre .50 mm.

En el segundo vehículo se realizó el aseguramiento de dos armas de fuego tipo fusil AK47, un porta cargadores (pechera) conteniendo siete cargadores para fusil tipo AK 47 con 175 cartuchos, calibre 7.62×39 mm., un porta cargadores (pechera) conteniendo 6 cargadores para fusil tipo R-15 con 130 cartuchos, calibre .223 mm., un chaleco balístico conteniendo siete cargadores para fusil AK47 con 200 cartuchos, calibre 7.62×39 mm.

Un dineral también fue asegurado

De igual manera se aseguró una bolsa de plástico conteniendo un polvo cristalino granuloso con las características del narcótico conocido como “cristal”, además de 147 mil 480 pesos en efectivo.

Las corporaciones pusieron a disposición las personas detenidas, vehículos e indicios asegurados ante el Ministerio Público de la Federación con sede en la ciudad de Hermosillo.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: