En Nogales, recomiendan mantener medidas sanitarias en Semana Santa

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Aunque Nogales permanezca en el color verde del Semáforo Epidemiológico Covid-19 del Estado de Sonora, las autoridades de salud recomiendan seguir con los protocolos de salud, principalmente en esta temporada de vacaciones de Semana Santa.

El alcalde Juan Gim Nogales encabezó la más reciente reunión de la Mesa de Salud.

 En la sesión de la Mesa de Salud Permanente, desarrollada este 11 de abril en el Teatro Auditorio de Nogales, dirigida por el alcalde, Juan Francisco Gim Nogales, con la colaboración de representantes de la educación, comerciantes transporte, seguridad pública, organismos empresariales, sector salud, protección civil, y funcionarios municipales, se destacó que Nogales registró 5 nuevos casos positivos al covid-19.

Las cifras oficiales más recientes

Se mencionó que, de 392 casos registrados en México, 103 pertenecen a Sonora de los cuales son 5 de Nogales, por lo que continúa en semáforo verde en las estadísticas epidemiológicas ya que se ha mantenido en menos de diez casos.

Las medidas preventivas coincidieron los miembros de la Mesa de Salud Permanente no deben desaparecer, incluso el cubrebocas debería mantenerse como una cultura social ya que es una forma de evitar el contagio.

Autoridades piden no bajar la guardia.

Sigue la vigilancia en Nogales

Destacaron que las acciones comisionadas a cada sector se siguen implementando, existen recorridos por los diferentes puntos de la ciudad, verificaciones que los comercios, transporte, sector industrial, no baja la guardia en el tema del covid-19.

Durante este periodo de vacunaciones acordaron en que se llevara a cabo diferentes estrategias para hacer conciencia en paseantes y vacacionistas que saldrán a descansar durante estos días.

“Pedimos a la ciudadanía a disfrutar estos días con responsabilidad, que sigan los protocolos, desde respetar la sana distancia, evitar lugares concurridos, buscar paseos al aire libre, usar el gel antibacterial y que el cubrebocas lo tomen con un uso habitual”, se sugirió.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: