En Hermosillo, constata Toño Astiazarán éxito de la 5ta Muestra Gastronómica de San Pedro El Saucito

  • Convivencia familiar y delicias gastronómicas caracterizaron a este evento que puso en un solo lugar toda la oferta restaurantera de esta población.

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

“Qué sea este el principio de la reactivación económica de tantos negocios, pero muy en especial también, el principio de una nueva relación entre el Gobierno Municipal de Hermosillo y la comunidad de San Pedro”, manifestó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Gran asistencia tuvo la muestra gastronómica.

Envueltos en los distintivos aromas de platillos que identifican a Sonora, el Presidente Municipal de la capital sonorense y su esposa, Patricia Ruibal Zaragoza, se incorporaron a los cientos de familias que este sábado coincidieron en la quinta edición de la Muestra Gastronómica de San Pedro el Saucito.

Más de 30 puestos de comida

Durante su recorrido por los más de 30 stands de alimentos y gran variedad de productos regionales, ratificaron su reconocimiento al esfuerzo de cada restaurantero, prestador de servicios y patrocinador que puso su parte para hacer posible el esperado evento que se estuvo preparando durante meses, con apoyo de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico y varias dependencias del Ayuntamiento.

Este 9 de abril de 2022, todos los involucrados cumplieron su cita con un despliegue que puso a disposición de residentes y visitantes todo lo que San Pedro tiene para ofrecer en materia de platillos, dulces y productos típicos de la región. Todo matizado con aromas deliciosos, color y el talento de artistas locales.

Se ofrecieron diversos platillos para los asistentes.

También se presentó un libro

Como parte de las actividades del día, Antonio Astiazarán atestiguó la presentación del libro “Sabores de México”, que materializa el resultado de una investigación multidisciplinaria de la cocina tradicional distintiva de los 32 estados de México.

Como preludio de la inauguración formal de la muestra, el niño Emmanuel Ruiz Cervantes deleitó a la concurrencia al interpretar la muy sonorense Danza del Venado, portando una cabeza de fantasía de dicho animal esculpida con papel maché.

  • Ganadores de los concursos insignia de la Muestra Gastronómica.
  • Mejor Stand Decorado: La Tatagüila.
  • Mejor Burro de carne con chile: Burros y Tamales Teresita.
  • Mejor Caldo de Queso: Taquería Víctor.
  • Mejor Tamal de Carne: Taquería Alexa.
  • Platillo Innovador: Universidad Estatal de Sonora (UES) que preparó el platillo «Túnel del recuerdo”.
  • Jurado: Chef Juan Ángel, Manuel Valdés Spindola, Chef Karla Vallejo, Chef Carmen Palacios, Elsa Olivares y Adrián Moraga.

Fuente: Turismo Municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: