En Hermosillo, canaliza Atención Ciudadana más de 10 mil solicitudes en marzo

  • Por medio de aplicaciones, redes sociales, línea telefónica y de manera presencial se atendieron los reportes dirigidos a las distintas dependencias del Ayuntamiento.

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

La Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Hermosillo asistió a más de 10 mil personas en el mes de marzo, al canalizar sus reportes y solicitudes dirigidos a diversas dependencias.

Todas las peticiones ciudadanas son atendidas.

María Dolores Montaño Maldonado, titular del área, informó que las atenciones se realizaron en las oficinas de la Dirección, por medio de redes sociales, la línea ciudadana, monitoreo de medios de comunicación, por parte de Presidencia y fuentes externas, con un total de 10 mil 304.

¿Cuáles fueron las dependencias más requeridas?

La mayor parte de las atenciones diarias se generan por medio de la Línea Ciudadana 072, el mes pasado fueron 3 mil 52; y por Presidencia, fueron 3 mil 244; el canal siguiente es a través de aplicaciones tecnológicas, por medio de las cuales se recibieron mil 806 reportes.

Las dependencias y áreas con más demanda son la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), con 26 por ciento; de alumbrado público, con 23 por ciento; Servicios Públicos, con 15 por ciento; y Agua de Hermosillo, con 14 por ciento de las solicitudes.

La funcionaria detalló que las peticiones más solicitadas son por lámpara o sector apagado, bacheo, inspección comercial, fugas de agua potable y vigilancia preventiva, en colonias como Centro, Sahuaro, San Benito, La Caridad y Balderrama.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: