En Hermosillo, ofrece Promotora Inmobiliaria casas con el programa Aliados por la Vivienda

  • La paramunicipal adquirió las primeras 46 casas recuperadas por el Infonavit, que estarán remodeladas y disponibles a un costo menor al comercial.

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Luis Ernesto Nieves, director de Promotora Inmobiliaria de Hermosillo, informó que la paramunicipal adquirió un primer paquete de 46 viviendas para poder ofrecer un hogar a menor costo que el comercial a las familias que lo requieran, por medio del programa Aliados por la Vivienda.

Luis Ernesto Nieves.

El funcionario comentó que este es un programa del Infonavit que se realiza con el Ayuntamiento después de firmar un convenio que ha tenido una respuesta muy positiva y una colaboración muy fluida para materializar el proyecto.

Las cifras del beneficio

Dijo que se trabaja con casas que la dependencia federal recuperó jurídicamente y se espera en la presente administración poder obtener por lo menos 500 viviendas que beneficien a alrededor de 2 mil ciudadanos.

“Es un programa integral en el que seleccionan ciertos polígonos, se impacta todo el entorno y todas las áreas del Ayuntamiento se involucran para mejorar el sector, como fue en la colonia Villa Verde, de donde personal de Servicios Públicos Municipales levantó casi 220 toneladas de basura cerca de las primeras casas entregadas”

Luis Ernesto Nieves

Mencionó que hay alrededor de 50 mil créditos autorizados por Infonavit de personas que han cotizado que no encuentran la posibilidad de adquirir una vivienda de estos montos, que van de 360 a un máximo de 400 mil pesos, aproximadamente 44 por ciento por debajo del valor comercial.

Casi están de estrenar

“Se entrega prácticamente nueva, remodelada, con cocina, baño, tinaco, pisos y en sintonía con el tema del ahorro de energía cuentan con paneles solares. Lo que se entrega no es una casa, es un hogar”

Luis Ernesto Nieves

Por el momento se adquirieron por parte de la Promotora Inmobiliaria 46 casas en las colonias La Cholla, Villa Verde, Tierra Nueva y Villas del Sur.

Cualquier ciudadano que necesite un hogar y cotice en el Infonavit o pueda obtener algún otro tipo de crédito se puede acercar a las oficinas de la Promotora Inmobiliaria, ubicada en la calle Yáñez 149, entre Colosio y Doctor Noriega, en la colonia Centro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: