En San Luis, aseguran armas de fuego, cargadores, cartuchos, pertrechos y vehículos

  • En respuesta a código rojo por disparos de arma de fuego

Boletín oficial/San Luis Río Colorado, Sonora

Armas, cargadores, cartuchos, pertrechos balísticos y automóviles, fueron asegurados a grupos armados la noche del jueves por elementos de las fuerzas del orden público, en un operativo de coordinación y reacción.

Parte de las armas aseguradas durante los operativos.

En respuesta a códigos rojos en distintos puntos de la ciudad, elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Municipal, ubicaron tres casas habitación donde encontraron las evidencias de la delincuencia organizada.

El primero, un cateo

Uno de los eventos en donde participaron las fuerzas de los tres órdenes de gobierno, ocurrió a las 19:57 horas en la avenida Bugambilias B entre calles 16 y 17; el sitio está resguardado por la coordinación de seguridad en espera de una orden de cateo.

Otro de los eventos se presentó a las 23:46 horas en la avenida Colima entre las calles 9 y 10, donde elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos con armas de fuego desde el interior de un vehículo que salió de una casa habitación, cuando las fuerzas del orden atendieron una alerta sobre detonaciones de arma de fuego.

Una de las viviendas intervenidas.

Expedition cargada de armas

Tras una persecución el vehículo fue localizado en estado de abandono, se trata de una camioneta Ford, línea Expedition, color oscuro, en cuyo interior se localizaron 6 armas largas, 1 ametralladora, cargadores y cartuchos.

La casa habitación también es vigilada por elementos de las tres órdenes de gobierno en espera de la orden de cateo

Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participaron varias unidades al mando del general de brigada DEM, Héctor Jiménez Aldana; también al frente de sus elementos el encargado de la Guardia Nacional, Mariano Casto Armenta; por parte de la PESP el comandante Villegas, y al mando de las unidades de la Policía Municipal el comisario general, Edgardo Gómez Herrera.

Estas acciones de respuesta inmediata refrendan el compromiso de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Municipal, en velar por la paz y tranquilidad de los sanluisinos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: