Autoriza Cabildo de Nogales venta de vehículos utilitarios chatarras

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Más de un millón 200 mil pesos se contempla recaudar con la venta de 728 vehículos declarados en situación de abandono y propiedad del Ayuntamiento, tras la aprobación del pleno de cabildo a la propuesta emitida por la Síndico Municipal, Edna Elinora Soto Gracia.

Aspectos de la reunión de Cabildo.

En la sesión extraordinaria del pleno encabezada por el alcalde esta frontera, Juan Francisco Gim Nogales, se llevó a cabo este 07 de abril, a las 17:00 horas en el recinto oficial del Palacio Municipal del Ayuntamiento, con quórum legal de 21 asistentes.

Votación por mayoría

El cuerpo de regidores, con solo un miembro que se abstuvo, y otro por ausencia, votó a favor del oficio entregado por la Síndico Municipal, Edna Elinora Soto Gracia, en el que propuso la opción de vender todos los vehículos con declaratoria de abandono, a través de un procedimiento de valor como metal, ya que en su totalidad serán compactados con plena verificación que se cumpla.

Se mencionó que los recursos serán destinados específicamente a las necesidades que el mismo pleno de cabildo considere de mayor prioridad.

Fueron aprobadas varias propuestas presentadas ante el Cuerpo Edilicio.

Acuerdo relacionado al Repuve

En otro de los puntos, los ediles manifestaron su aprobación, para la colaboración Ayuntamiento de Nogales con el Registro Público Vehicular (REPUVE) del Gobierno del Estado de Sonora para apoyar con una partida de alrededor de 800 mil pesos por Oficialía Mayor, a favor del personal que fue contratado por tiempo determinado conforme al decreto, para la atención de las personas que acuden a registrar sus vehículos.

El módulo, que es un procedimiento implementado a nivel nacional, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis explicó que el municipio de Nogales, a través de este módulo del REPUVE se le adjudicará un recurso de 2 mil 500 pesos por cada vehículo registrado.

También explicó que los recursos obtenidos, y en consideración del pleno de Cabildo, serán distribuidos en un 19 por ciento a la Coordinación de Inspección y Vigilancia, el 40 por ciento para el Centro de Atención Canina y Felina, 20 por ciento para la Dirección de Servicios Públicos y el 1 por ciento para trabajos de bacheo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: