“Váyanse a la V€r&@ a Tránsito”, les gritó taxista antes de dispararle a una oficial en Nogales

Nogales, Sonora

Con herida producida por el impacto de proyectil de arma de fuego resultó una oficial de la Policía Municipal, durante una agresión armada por parte de un taxista, mismo que originalmente era atendido tras haber participado en un choque por alcance y donde él era el perjudicado.

Yobani, de 28 años, taxista detenido acusado de homicidio contra un servidor público.

Fue a las 20:42 horas de este pasado miércoles 6 de abril, cuando la agente Reyna Beatriz recibió un balazo en su pierna izquierda, a la altura del Fémur, por lo que fue rápidamente trasladada al hospital del Centro Médico de Sonora.

En ese nosocomio fue diagnosticada con una lesión en la pierna izquierda de entrada y salida, con daño muscular.

¿Cómo se originó todo?

Esta agresión se originó cuando elementos de Tránsito Municipal fueron alertados para que atendieran la colisión registrada sobre la avenida Plutarco Elías Calles, a la altura del banco Santander, donde se había suscitado este choque por alcance entre un particular y un taxi.

En el lugar, los oficiales tuvieron a la vista un vehículo Chevrolet Aveo modelo 2007 de color blanco y un Honda Accord modelo 1999 también de color blanco, los cuales presentaban daños por choque por alcance.

Nomás le pidieron los papeles y «se alebrestó»

Entrevistaron a Yobani, de 28 años, quien les manifestó que fue golpeado por alcance por el conductor del Honda, por lo que se procedió a solicitar la documentación de ambos vehículos, pero comenzó a comportarse de manera agresiva el chófer del taxi.

Con palabras altisonantes comenzó a gritar que se fueran a la V€r&@ a Tránsito, ya que el responsable debía pagar el choque, por lo que los elementos dialogaron con el chófer para que desistiera de su actitud y les permitiera realizar su trabajo.

Uno de los vehículos involucrados en el choque que terminó con una oficial lesionada.

El colmo: Oficial herida por una arma de otro policía

Fue en ese momento que el taxista empujó a uno de los oficiales de policía y posteriormente forcejeó con él, le arrebató su arma de cargo y logró derribarlo, aunque fue apoyado por su compañero, quien solicitó apoyo vía radiofrecuencia al C5, mientras intentaban someterlo.

Llegaron más oficiales al lugar, a los cuales el responsable del choque les apuntó con el arma de fuego y disparó en dos ocasiones, logrando lesionar a la policía.

Después lograron despojar del arma al chófer del taxi y reducir su movilidad, le colocaron las esposas en pies y brazos, para después acordonar el área, a la cual arribaron los peritos de la Fiscalía, quienes se encargaron de procesar la escena.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: