Planifican próxima apertura de carril Sentri por la garita Mariposa de Nogales

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

En Nogales, un proyecto piloto se analiza entre autoridades de ambos países para abrir una línea Sentri por la garita Mariposa en próximas fechas, luego de una reunión que sostuvieron durante la mañana de este jueves 7 de abril en el mencionado cruce fronterizo.

El alcalde Juan Gim recorrió las instalaciones junto a autoridades estadounidenses.

El alcalde Juan Francisco Gim Nogales se reunió con la cónsul general de Estados Unidos en Nogales, Sonora, Laura Biedebach, así como con Armando Goncalves, supervisor de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Participa Secretario de Desarrollo Urbano

También acudió al encuentro realizado a la orilla del acceso vehicular, Jorge Medina Esqueda, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Nogales, para dar a conocer los detalles del proyecto que se puede desarrollar del lado mexicano.

También te puede interesar: Recuperan acceso a línea Sentri por Nogales – infonogales

El alcalde Gim Nogales manifestó que hay gran avance en la planificación del proyecto para que, en próximas fechas, los usuarios Sentri, que es uno de los programas que se conocen con el nombre de Viajeros Confiables y Frecuentes (Trusted Traveler Programs), puedan contar con otra opción.

La apertura del carril Sentri pudiera darse en poco tiempo.

Anticipado al proyecto de la Aduana

Los funcionarios reunidos en Mariposa durante la mañana de este jueves, recorrieron las instalaciones de la garita y de la Aduana de México, instalación donde además se realizará un proyecto de ampliación y mejora con recursos del Gobierno Federal.

También te puede interesar: Lanzan llamado para el buen uso de la línea Sentri de Nogales – infonogales

El Presidente Municipal de Nogales manifestó que hay buena disposición de las autoridades estadounidenses para apertura el carril Sentri y con este plan piloto ya trazado, hay avances para que dentro de pronto se pueda abrir este beneficio.

Información original publicada en: Analizan proyecto piloto para abrir línea Sentri en Garita Mariposa (expreso.com.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: