En Nogales, entregan donativo de sustancia que puede salvar la vida de algún intoxicado por Fentanilo

Boletín oficial/Nogales, Sonora

La hermandad entre las comunidades de ambos Nogales, quedó de manifiesto al inaugurarse un taller transfronterizo binacional sobre la aplicación del medicamento conocido como Naloxona que salva la vida de personas en estado de intoxicación por sobredosis de la droga Fentanilo.

Gran asistencia se tuvo en el evento de donación.

Lo anterior es parte de los programas que impulsan las autoridades de salud de las dos ciudades vecinas con motivo del Día Mundial de la Salud y para trabajar de manera coordinada en proyectos de prevención de las adicciones y la violencia.

Taller enfocado a salvar vidas

Los Alcalde de Nogales, Sonora, Juan Gim Nogales y de Nogales, Arizona, Arturo Garino, presidieron el evento inaugural de este taller enfocado al manejo y aplicación del citado medicamento en personas adictas al Fentanilo y que son encontradas en estado crítico de intoxicación.

La Directora Ejecutiva de la organización civil Círculos de Paz con sede en Nogales Arizona, así como el representante del Consulado de México en esa ciudad, Víctor Manuel Jiménez Segovia, ofrecieron sendos mensajes en los que destacaron el trabajo coordinado que se realizó entre ambas ciudades para controlar los contagios de Covid-19.

Estuvieron presentes autoridades de ambos Nogales.

Donación entregada a Directores de hospitales

Durante la ceremonia inaugural, los Directores del IMSS, Hospital General, del ISSSTESON y de la Cruz Roja, recibieron la donación de 20, 50, 45, 69, 20 y 90 dosis respectivamente, las cuales servirán para salvar la vida de quienes en estado grave de intoxicación por drogas, son atendidos.

Ante la presencia también del Director del IMSS, Vicente Rojas Contreras y de la Directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, el Alcalde sostuvo: “Este medicamente Naloxona y el curso que están recibiendo nuestro personal médico, es de vital importancia para atención de los adictos y solo resta fortalecer los programas y proyectos en pro de la prevención de las adicciones en ambos lados de la frontera”.

El alcalde Juan Francisco Gim Nogales.

Reconoce alcalde Gim Nogales daños causados

El Presidente Municipal consideró que, así como se han enfrentado otras adversidades en tema de salud, también con el esfuerzo conjunto se podrán detener los casos de muertes por el consumo de cualquier droga y por el Fentanilo que ha dejado muchos fallecidos en los dos países vecinos.

El taller que se impartió por un día a los trabajadores de la salud de los distintos hospitales e instituciones de asistencia civil, se concentró en temas relativas a las prácticas informadas en la prevención del uso de opioides, el uso apropiado de la Naloxona, así como la respuesta comunitaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: