En Nogales, analizan Regidores licitaciones para la compra de patrullas y camiones recolectores de basura

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con el objetivo de analizar y vigilar el gasto público del Gobierno Municipal, la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Patrimonio se reunió con integrantes del Comité de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios para el Municipio de Nogales, Sonora. 

Funcionarios municipales y regidores que analizaron el proyecto de licitación.

David Ricardo Jiménez Fuentes, regidor y presidente de la Comisión, mencionó que convocaron a los tres funcionarios ya que dentro de la Comisión de Hacienda Cuenta Pública y Patrimonio tiene como objetivo vigilar el gasto público, y precisamente la Comisión de Compras es donde más se aplica estos gastos, ya sea en servicios, arrendamientos y adquisiciones.

¿Cuál es el fin de estas reuniones?

“La finalidad en este tipo de reuniones es vigilar que el gasto público sea transparente la rendición de cuentas; en estos términos fue una información muy detallada, precisa y no nos cabe la menor duda que las cosas se están haciendo bien en este gobierno, apegado a la normatividad financiera y estándares en el tema de adquisiciones y apegada a las necesidades, y más que nada al trabajo vinculado con Tesorería y la Comisión de Hacienda”

David Ricardo Jiménez Fuentes

La reunión en la sala del H. Ayuntamiento, con la mayoría de los integrantes de la Comisión de Hacienda Cuenta Pública y Patrimonio, David Jiménez Fuentes, Lisandro Javier Armenta Rosas, Hipólito Sedano Ruiz y Angélica Burgos Garay. También Guadalupe Martínez Chiapa y Francisco Martín Bojórquez Quiñonez.

En la reunión también participaron el Oficial Mayor y la Tesorera.

A la convocatoria respondieron el Oficial Mayor Jesús Arturo Madrid Rosas, la Tesorera Julia Patricia Huerta Rivera, el contralor Ignacio Valenzuela Tiznado, y la encargada de compras Lucero Cruz

Jesús Arturo Madrid Rosas, oficial mayor y presidente del Comité de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios, dijo que fue una reunión muy productiva donde básicamente consistió en rendir un informe sobre los contratos que han estado realizando en áreas de servicios, arrendamientos, así como licitaciones.

“Este último lo estamos trabajando para la adquisición de vehículos principalmente para servicios públicos, camiones recolectores, y para seguridad pública con carros sedán y motocicletas, fue uno de los temas principales”

Jesús Arturo Madrid Rosas

Informamos que esta licitación es en cuatro etapas, que inició un 25 de marzo que se publicó la convocatoria para la licitación pública para la compra de los vehículos, también este 05 de abril hubo una junta de aclaraciones con licitantes en base a preguntar que se enviaron previo sobre dudas técnicas de licitación.

Se registró un avance importante para la adquisición de vehículos.

Asimismo comentó que hablaron que el día 12 de abril tendrán la entrega de propuestas por los licitantes (empresas que se inscribieron), en relación a ello revisarán todos los documentos de los licitantes que serán entregados a sobre cerrado donde incluyen especificaciones técnicas, propuestas y documentos legales.

El día 19 de abril será el fallo sobre la mejor opción para la adquisición de los vehículos, cuatro motocicletas, cinco camiones recolectores de basura, siete vehículos sedán, dos estaquitas y cuatro toneladas, para Servicios Públicos y Seguridad Pública.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: