Advierte Protección Civil evitar obstruir áreas de hidrantes en San Luis Río Colorado

Boletín oficial/San Luis Río Colorado, Sonora

En San Luis Río Colorado, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, hizo un llamado a la población en general a cuidar los hidrantes y respetar el área donde se ubican.

Los hidrantes deben de estar libres.

La función que desempeñan los hidrantes colocados en diferentes puntos estratégicos es proveer el vital líquido a las unidades de emergencia, principalmente las bomberas, esto con el fin de hacer frente a alguna contingencia que se llegara a presentar, explicó la dependencia.

Hay que respetar el «rojo»

Es por eso que es de vital importancia que el área pintada de color rojo donde se ubica un hidrante esté libre y ningún vehículo u objeto obstruya el área, apuntó Protección Civil, para así facilitar el acceso a personal de Bomberos para el abastecimiento de agua.

De igual manera, recordó que para mantener estos puntos en óptimas condiciones, se trabaja en coordinación con el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, (Oomapas), para dar mantenimiento a todos los hidrantes y que estén siempre listos en caso de cualquier contingencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: