Icono del sitio infonogales

Inicia Toño Astiazarán pavimentación con concreto del programa Hermosillo CRECE

Anuncios

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

“Se merecen esto y más y lo vamos a demostrar con creces”, expresó el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, en el inicio de la primera pavimentación con concreto hidráulico del programa Hermosillo CRECE, en la calle Israel González, de la colonia Insurgentes.

Este miércoles se dio el banderazo inicial a la obra.

“Estamos empeñados en cambiar y en hacer la diferencia. En años pasados se ejercían alrededor de 220 millones de pesos de sus impuestos para obra pública y este año vamos a invertir 550 millones, casi en triple”

Antonio Astiazarán Gutiérrez

Primero lo más necesitados

En el Gobierno Municipal lo que buscamos es sí ayudar a todo Hermosillo, aseguró, pero muy en especial a la gente que más lo necesita y por eso me da mucho gusto que esta obra se haga y todavía más que sea de concreto, que va a durar más.

Destacó que esta obra que se hará con 6.2 millones de pesos, de la calle Nácori Grande a la Huachinera, será posible gracias al esfuerzo que se hace para tener un gobierno que cueste menos a la ciudad.

Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), dijo que el tramo de cinco cuadras, en el que se construirá la losa de 3 mil 246.46 metros cuadrados es el único sin pavimento, que al finalizar la obra contará con una calle completamente pavimentada a lo largo de 5 kilómetros.

Se empleará concreto hidráulico en las calles designadas.

La inversión con recursos de Hermosillo

Se invertirán 6 millones 226 mil 420.23 pesos de recursos municipales, en la construcción de losa de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, guarniciones, rampas y banquetas, así como la instalación de tomas y descargas domiciliarias de agua y drenaje; además de señalización horizontal y vertical.

El vecino Armando Miramontes agradeció a nombre de las y los habitantes del sector que resultarán beneficiados de manera directa con la pavimentación que esperaban desde hace más de 25 años.

Presenciaron el arranque de obra residentes de la colonia, la regidora Guadalupe Herrera Martínez; y los regidores Onésimo Aguilera Burrola, Antonio Contreras Hermosillo.

Salir de la versión móvil