En Nogales, sancionan a empresa transportista por tirar basura en la vía pública

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Por violentar el Reglamento del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente para el Municipio de Nogales, Sonora, el Departamento de Ecología sancionó a una empresa de transporte de material desechable, por arrojar basura y escombro en la vía pública.

Este es el camión que pretendían vaciar en un lote baldío.

Trabajadores de una empresa transportistas de materiales pétreos, fueron sancionados económicamente al ser sorprendidos por elementos de la Policía Preventiva Municipal, cuando tiraban basura y escombro en un lote baldío.

Fueron reportados

De acuerdo al informe elaborado por los oficiales de la corporación, los policías realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Luis Donaldo Colosio y recibieron una alerta para que acudieran a la calle Los Ónavas del citado sector en donde reportaban a dos personas tirando basura y escombro en el lugar.

Los agentes preventivos arribaron al sitio en donde observaron a un camión tipo volteo de color verde de la marca International con placas fronterizas, del cual los dos hombres estaban descargando llantas, desperdicios, aparatos electrodomésticos, piedras, basura y escombro en un lote baldío situado en la mencionada calle.

Los propietarios de la compañía tuvieron que pagar una considerable sanción.

Los trabajadores sorprendidos

El informe agrega que en el lugar los oficiales se entrevistaron con quienes dijeron llamarse Adrián y Mateo, de 21, 38, a quienes después le leerles sus derechos e informarles que estaban violando en Artículo 140 del Reglamento para el Equilibrio Ecológico, procedieron a su aseguramiento sin que opusieran resistencia.

Ambas personas fueron trasladadas ante el Juez Calificador que ordenó fueran puestos a disposición del Departamento de Ecología debido a que habían violentado dicho Reglamento en donde se les impuso una sanción administrativa de 300 VUMAS equivalente a cerca de 30 mil pesos.

Se reportaron con sus superiores

A los arrestados se le facilitó una llamada telefónica, tal y como lo establece la ley, para que los propietarios o terceras personas pagaran la sanción, lo cual hicieron de manera inmediata consiguiendo un descuento por pronto pago y solo tuvieron que pagar 19 mil 200 pesos.

La sanción está sustentada en el Artículo 132 y 140 que prohíbe depositar basura o material de desecho en las áreas verdes, la vía pública, los arroyos o a los drenajes, tales como escombro, ramas, llantas, muebles, entre otros.

El valor de la multa administrativa la establece el artículo 200 en el que se indica que será de 300 a 300 VUMAS las sanciones que se aplicarán a las personas que arrojen esta clase de desperdicios en los espacios antes citados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: