En Hermosillo, finalizan jóvenes primer curso de prevención “Tú lo Vales”

  • Entre la Dirección de Juventud del IDJH y la Dirección de Prevención y Atención Ciudadana de Seguridad Pública Municipal iniciaron este programa integral en la colonia Solidaridad.

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Adolescentes de la colonia Solidaridad asistieron al primer curso del programa “Tú lo Vales”, organizado por la Dirección de la Juventud y por Prevención y Atención Ciudadana de Seguridad Pública Municipal, acerca de prevención del delito y concientización para que tengan un sano desarrollo en la comunidad.

Algunos de los adolescentes participantes.

Dulce Robles Moreno, directora de Juventud, comentó que después de ocho sesiones finalizaron el curso quince jóvenes que estuvieron presentes en las pláticas y talleres que se llevaron a cabo en el Centro Hábitat Solidaridad I, con el apoyo de alumnos de las carreras de Criminología y Criminalística de la Universidad Estatal de Sonora (UES).

Las edades y donde se puede impartir

Dijo que el programa va dirigido a jóvenes desde los 12 a los 29 años de edad, a quienes invitó a que se sumen para que lo conozcan, a través de las redes sociales del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH); y que también pueden solicitarlo para que se imparta en su colonia o escuela.

Carlos Alfonso Carpio Ibarra, director de Prevención y Atención Ciudadana de Seguridad Pública Municipal, expuso que uno de los temas más importantes es en el que se enseña a los jóvenes cuáles son las faltas administrativas y cuáles son los delitos, para que en la toma de decisiones sepan qué está bien o mal.

Algunos de los participantes recibieron reconocimientos.

Lo que se puede conocer

Asimismo, el objetivo es dar a conocer mitos y realidades sobre las sustancias adictivas, así como la detección y capacitación con la finalidad de disminuir los casos delictivos en las colonias.

Los temas fueron: Conociéndonos; Faltas y delitos; La violencia y sus consecuencias; Riesgos de las redes sociales; Autoestima y asertividad; Toma de decisiones; Reforzamiento de aprendizaje; y Escena del Delito (Juicio Oral).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: