Gana alumno de Cobach Sonora campeonato centroamericano de Karate Do

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) compartió el orgullo de tener en el estudiante del plantel Obregón 3, Jesús Francisco García García, a un medallista de oro del XXI Campeonato Senior y X Under 21 Junior y Cadetes Centroamericano y del Caribe de Karate Do, expuso Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El karateca obregonense brilló con intensidad en el torneo.

El director general de Cobach Sonora expresó su beneplácito, al igual que la directora del plantel, Jesús Arely Meza León, por los logros alcanzados por el alumno del segundo semestre quien se inició en esa disciplina de las artes marciales desde los seis años de edad y hoy, a los 15, lleva 32 medallas.

El anuncio hecho por la Directora

“Con gran satisfacción compartimos el triunfo de nuestro alumno Jesús Francisco García García, representante de la Selección Nacional Mexicana de Karate, quién resultó victorioso al competir con tres países en la categoría Cadete +70Kg Kumite Individual Varonil, quedando Campeón Centroamericano y del Caribe Bogotá, Colombia 2022”

Jesús Arely Meza León

Jesús Francisco le ganó a sus contrincantes de Colombia 8-0, Panamá 7-0 y en la final derrotó a Venezuela 3-0, para adjudicarse la máxima presea en la ciudad de Bogotá, Colombia.

En la competencia clasificatoria nacional previa de Karate en Zacatecas, Zacatecas, resultó victorioso al vencer a sus contrincantes por etapas hasta llegar a su objetivo.

Fue el mejor de la justa dentro de su categoría.

Participa en varios países

Su preparación ha llevado a Jesús Francisco a atravesar fronteras y a participar en competencias con diversos países, con oponentes de Croacia, Alemania, Colombia, Panamá y Venezuela, entre otros.

“Cada victoria es una gran satisfacción, pero en esta última –en Bogotá, Colombia- me sentí muy contento porque yo sabía todo el sacrificio que tuvieron que hacer mis papás, mi sensei y yo, para poder asistir al torneo y sobre todo que se dieran los resultados esperados. Salir del Tatami y ver a mis compañeros de selección cantando ‘Cielito lindo’ es algo inigualable”

Jesús Francisco García García

El joven es estudiante del Cobach en Obregón.

Con dedicatoria especial

Jesús Francisco dedicó su medalla “a todas las personas que hicieron posible este sueño: amigos, familia, compañeros de entrenamiento, a mi sensei Rey David Vélez, que siempre ha estado conmigo en las buenas y en las malas, que nunca ha dejado de creer en mí; y sobre todo a mis padres Reyna Leticia García Rubio y Francisco Esteban García López por siempre apoyarme, estar siempre para mí y creer en mí. Todo lo que hago es por ellos y para ellos”, afirmó.

También agradeció al Cobach Sonora, plantel Obregón 3, por brindarle el apoyo y facilidades para perseguir sus sueños, sin descuidar los estudios.

La directora del plantel, Jesús Arely Meza León, declaró sentirse orgullosa de que cada vez sean más los estudiantes de esta comunidad quienes desarrollen e impulsen sus talentos y habilidades a favor de una cultura de salud y convivencia, como en este caso el deporte, esto al felicitar al campeón centroamericano de Karate Do.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: